Maní asado a la parrilla

Maní asado a la parrilla

Maní asado a la parrilla

Si le gustan las nueces saladas, ahumadas y picantes, esta receta es para usted. No se me ocurre un bocadillo mejor para servir con cerveza.

Cacahuetes asados

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada De 30 minutos a 1 hora para marinar los cacahuetes
  • Rendimiento: Rinde 4 tazas
  • Método: Asado indirecto
  • Equipo: 1 o 2 bandejas grandes de papel aluminio; 2 tazas de astillas de madera o trozos (preferiblemente de nogal), remojados durante 1 hora en agua para cubrirlos, luego escurridos

Ingredientes

  • 4 tazas de maní sin cáscara pero sin cocer
  • ⅓ taza de mantequilla salada, derretida
  • ⅓ taza de salsa tabasco o su salsa picante favorita
  • 1 cucharada de su aliño favorito para barbacoa
  • Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida

Pasos de la receta

Paso 1: Coloque los cacahuetes, la mantequilla, la salsa picante, frote en un recipiente y mezcle. Sazone con sal y pimienta al gusto. Deje marinar las nueces de 30 minutos a 1 hora, revolviéndolas varias veces para que se marinen uniformemente.

Paso 2: Extienda los cacahuetes sobre el fondo de la(s) bandeja(s) de papel aluminio. Idealmente las nueces estarán en una sola capa, pero no es el fin del mundo si no lo están.

Paso 3: Prepare la parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media. Si utiliza una parrilla de gas, coloque todas las astillas o trozos de madera en la caja de ahumado o en una bolsa de ahumado y ponga la parrilla en alto hasta que vea humo, luego reduzca el fuego a medio. Si utiliza una parrilla de carbón, precaliéntela a fuego medio y luego eche todas las astillas o trozos de madera sobre las brasas.

Paso 4: Cuando esté listo para cocinar, coloque la(s) cacerola(s) con los cacahuetes en el centro de la parrilla caliente, lejos del fuego, y cubra la parrilla. Cocine los cacahuetes hasta que estén tostados y dorados, de 20 a 30 minutos, volteándolos de vez en cuando con una espátula para que se asen uniformemente. Deje que las nueces a la parrilla se enfríen a temperatura ambiente (si puede esperar tanto tiempo) y luego transfiéralas a un tazón para servirlas. En el caso improbable de que le quede cacahuetes, una vez fríos se pueden almacenar en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante 2 ó 3 días.

Familia gastronómica: Entrantes