
Mantequilla de ajo asada
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde aproximadamente ½ taza
- Método: Asar directamente a la parrilla
Ingredientes
- 1 cabeza de ajo
- 2 cucharadas de hierbas frescas mezcladas finamente picadas, incluyendo perejil, perifollo, albahaca, romero, orégano, salvia o cebollino
- 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla, a temperatura ambiente
- 3 cucharadas de queso Parmigiano-Reggiano recién rallado
- Sal gruesa y pimienta recién molida
Pasos de la receta
Paso 1: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura media.
Paso 2: Envuelva ligeramente la cabeza de ajo en papel de aluminio, dejando la parte superior abierta para que pueda ver cómo se asan.
Paso 3: Cuando esté listo para cocinar, coloque el ajo en la parrilla caliente. Ase, volteando el ajo (deje el papel de aluminio en su lugar) hasta que esté muy blando, de 30 a 40 minutos. No deje que el ajo se queme.
Alternativamente, ase el ajo en un horno precalentado a 350 grados F hasta que se ablande, de 30 a 40 minutos.
Paso 4: Transfiera la cabeza de ajo a un plato y deje enfriar a temperatura ambiente.
Paso 5: Mezcle en un recipiente pequeño la mantequilla, las hierbas y el queso hasta obtener una consistencia suave y esponjosa. A continuación, añada el ajo asado a la mantequilla, exprimiéndolo de cada mitad en la mezcla para integrar el sabor característico de la mantequilla de ajo asado, cuidando de dejar las pieles de papel fuera. Sazone con sal y pimienta al gusto y bata para crear una mantequilla con ajo perfectamente mezclada.
Paso 6: Extienda un trozo cuadrado de plástico de 12 pulgadas, papel encerado o papel pergamino sobre la superficie de trabajo y coloque la mantequilla de ajo asado en el centro. Forme un cilindro con la mezcla, girando los extremos para compactarla.
Paso 7: Refrigere la mantequilla con ajo hasta que esté firme. Esta deliciosa mantequilla con sabor mantendrá su calidad hasta 5 días en el refrigerador o hasta 3 meses en el congelador. Cuando quiera usarla, simplemente corte transversalmente el rollo en rodajas de ½ pulgada.
Familia gastronómica: Salsas
¡Y allí lo tienes! Una mantequilla de ajo asado que promete elevar cualquier platillo con su rica combinación de sabores. Ahora me encantaría saber qué piensas. ¿Has probado esta receta de mantequilla de ajo asada? ¿Tienes alguna variación propia que te gustaría compartir? ¡Anímate a dejar tus comentarios y aportes abajo!