Manzanas asadas y ahumadas
Notas sobre la receta
- Método: Asado indirecto
- Equipo: 1-½ tazas de manzana o virutas de nogal, remojadas en agua hasta cubrirlas durante 1 hora, luego escurridas; anillos para asar (opcional)
Ingredientes
- 6 manzanas crujientes dulces (idealmente, manzanas Fuji)
- 3 cucharadas de mermelada de albaricoque
- 3 cucharadas de queso crema batido
- 3 cucharadas de azúcar morena oscura
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal
Pasos de la receta
Paso 1: Con una pequeña bola de melón, deshuese las manzanas desde arriba. La idea es quitar el extremo del tallo y las semillas, creando una cavidad en la manzana, pero dejando intacto el fondo para mantener el relleno. Coloque ½ cucharada de queso crema batido en la cavidad de cada manzana. Cubra con ½ cucharada de mermelada de albaricoque, ½ cucharada de azúcar morena y, finalmente, ½ cucharada de mantequilla. La receta se puede preparar con varias horas de antelación a esta etapa.
Paso 2: Prepare su parrilla para asar en forma indirecta (rastrille las brasas encendidas en dos pilas en lados opuestos de la parrilla). Coloque una bandeja de goteo en el centro.
Paso 3: Coloque las manzanas en el centro de la parrilla sobre la bandeja de goteo en los anillos de la parrilla, si está usando. Agregue la mitad de las astillas de madera a cada montículo de carbón y cubra la parrilla. Ajuste los orificios de ventilación para obtener una temperatura de unos 350 grados.
Paso 4: Ahume las manzanas hasta que estén tiernas (los lados estarán suaves) y el relleno esté dorado y burbujeante. Dependiendo de su parrilla y de la temperatura exterior, esto tomará de 1 a 1-½ horas.
Familia gastronómica: Desayunos.