Ostras con Cilantro, Tequila y Queso Asiago (Marineros borrachos)

Ostras con Cilantro, Tequila y Queso Asiago (Marineros borrachos)

Ostras con Cilantro, Tequila y Queso Asiago (Marineros borrachos)

Ostras con Cilantro, Tequila y Queso Asiago (Marineros borrachos)

Marineros borrachos (Ostras con Cilantro, Tequila y Queso Asiago)

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde 24 ostras
  • Equipo: Una rejilla para mariscos (opcional) o una plancha para cocinar ostras a la plancha

Ingredientes

  • 1 taza de su marca favorita de salsa barbacoa
  • 24 ostras grandes
  • Aproximadamente 3/4 de taza de cilantro fresco picado
  • Aproximadamente 3/4 taza de queso asiago recién rallado, ideal para unas deliciosas ostras con queso
  • Un par de cucharadas de tequila realmente bueno

Pasos de la receta

Paso 1: Frote las conchas de las ostras con un cepillo duro para eliminar cualquier arenilla o barro. Deseche cualquier ostra que no se cierre al golpearla. Pelar las ostras y colocarlas planas sobre la rejilla de mariscos (si se usa) o sobre una plancha, preparándose para disfrutar del sabor único de las ostras a la plancha, teniendo cuidado de no derramar los jugos marineros.

Paso 2: Ponga aproximadamente 2 cucharaditas de la salsa barbacoa sobre cada ostra. Cubra cada ostra con aproximadamente 1-½ cucharaditas de cilantro y la misma cantidad de ese exquisito queso asiago, que dará vida a la combinación de ostras con queso. Espolvorear unas gotas de tequila sobre cada ostra, para darle ese toque especial de marineros borrachos.

Paso 3: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura alta. Si va a preparar ostras a la plancha, asegúrese de que la superficie esté bien caliente antes de colocar las ostras.

Paso 4: Cuando esté listo para cocinar, coloque la rejilla de mariscos con las ostras (si la utiliza) sobre la parrilla caliente y ase hasta que la salsa y los jugos de las ostras estén burbujeando y las ostras estén bien cocidas, de 4 a 6 minutos. O, si prefieren las ostras a la plancha, colóquelas directamente sobre la superficie caliente, cuidando de mantener esos jugos marineros intactos dentro de las conchas. Trabaje en tantos lotes como sea necesario para evitar el hacinamiento en la parrilla o la plancha. Sirva las ostras calientes de la parrilla o plancha, con pan crujiente para absorber los jugos marineros.

Familia gastronómica: Pescados

Ahora que te he contado mi versión de estas exquisitas ostras con cilantro, tequila y queso asiago, ¿qué tal si nos compartes la tuya? ¿Tienes algún secreto para hacer que las ostras con queso queden aún más irresistibles o alguna variante de los jugos marineros que quieras sugerir? ¡Estoy deseando leer tus comentarios y sugerencias! ¡Manos a la obra y buen provecho!.