Pollo a la parrilla con ladrillos salados de Mark Bitterman (Pollo a la parrilla)

Mark Bitterman’s Salt Brick Grilled Pollo (Pollo a la parrilla)

Pollo a la parrilla con ladrillos salados de Mark Bitterman (Pollo a la parrilla)

Mark Bitterman’s Salt Brick Grilled Pollo (Pollo a la parrilla)

Pollo a la parrilla Mark Bitterman’s Salt Brick

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes

  • 2 (4 por 8 por 2 pulgadas) bloques de sal
  • 1 pollo (4 libras), preferiblemente de corral
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo, cortados por la mitad a lo largo
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida gruesa
  • Jugo de ½ limón

Pasos de la receta

Paso 1: Coloque los bloques de sal en la parrilla de una parrilla de gas a fuego lento, cierre la tapa y caliente durante 10 minutos mientras prepara el «pollo mark» (si tiene el libro, vea Lea antes de calentar!, página 25.) Gire el fuego a medio y caliente el bloque durante 10 minutos más. Su superficie debe ser de aproximadamente 375°F. (Si usted obtiene el libro, lea Getting It Hot, page 24.) Si está usando un fuego de carbón, haga un fuego de dos niveles con la mitad de la parrilla preparada para fuego bajo (una capa de carbón) y la otra mitad para fuego medio (dos capas de carbón).

Paso 2: Retire y deseche el cuello y el paquete de tripas de la cavidad del pollo. Coloque el «mark pollo», con la pechuga hacia abajo, en una tabla para cortar. Con un cuchillo grande o tijeras para aves, corte la longitud de la columna vertebral por ambos lados. Quita la columna vertebral. Corte la pechuga del pollo por la mitad a lo largo. Ahora tendrás dos mitades de pollo.

Paso 3: Lave las mitades en agua fría y séquelas con toallas de papel. Cubrir con el aceite de oliva y untar con los dientes de ajo cortados por todas partes; después colocar los trozos de ajo bajo los bordes de la piel. Sazone todo con la pimienta.

Paso 4: Limpie el área de la rejilla de la parrilla que no esté ocupada por el bloque de sal con un cepillo de acero. Ponga las mitades de «pollo mark», con la piel hacia abajo, en la parrilla y, usando guantes de cocina o guantes gruesos para horno, coloque un bloque de sal caliente encima de cada mitad. Cierre la tapa y cocine hasta que la piel del pollo esté crujiente y bien marcada a la parrilla, aproximadamente 15 minutos.

Paso 5: Quítese los bloques usando los guantes de la parrilla, voltee las mitades de «mark pollo» con pinzas, coloque los bloques encima del pollo, cierre la tapa y cocine hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en el interior del muslo más grueso registre 170°F, de 10 a 15 minutos.

Paso 6: Retire los bloques de sal, transfiera el pollo a una tabla de cortar limpia y deje reposar por 5 minutos antes de cortarlo.

De Salt Block Cooking por Mark Bitterman (Andrews McMeel Publishing).

Family gastronómica: Pollo

Ahora que hemos explorado juntos los secretos para preparar el «pollo Mark» a la perfección, ¿qué tal si te aventuras a probar esta receta en casa? Experimenta con diferentes hierbas y especias para darle tu toque personal, y comparte con nosotros tus impresiones y variaciones. ¿Has descubierto alguna combinación de sabores que haga de este plato un festín aún más memorable? ¡Nos encantaría escuchar tus ideas y sugerencias en los comentarios!