
Esta masa es extremadamente fácil de hacer, pero puede ser más húmeda de lo que está acostumbrado. La forma más fácil de hacerlo es en una amasadora eléctrica con un gancho para la masa. Usted puede usar un procesador de alimentos, pero si lo hace, es posible que necesite agregar un poco más de harina.
Masa de Pizza
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada 1 hora y 20 minutos hasta 1 hora y 40 minutos para que la masa suba
- Rendimiento: Hace suficiente masa para 6 pizzas individuales
Ingredientes
- 1-3/4taza de agua tibia
- 2 paquetes de levadura seca activa (aproximadamente 4-½ cucharaditas)
- 1 cucharada de melaza
- 2 cucharaditas de sal gruesa (kosher o mar)
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 3-½ tazas de harina común sin blanquear, o más si es necesario
- ½ taza de harina de trigo integral, o más harina para todo uso
Pasos de la receta
Paso 1: Coloque el agua, la levadura y la melaza en el tazón de una mezcladora de soporte, revuelva para mezclar y deje reposar hasta que quede ligeramente espumosa, de 5 a 10 minutos.
Paso 2: Añadir la sal y 2 cucharadas de aceite de oliva y mezclar con un gancho de masa a baja velocidad hasta que se mezclen, unos 2 minutos. Agregue las harinas de trigo integral y de trigo integral y mezcle a baja velocidad hasta que se forme una masa suave y se separe del lado de la batidora, de 8 a 10 minutos. La masa debe ser blanda y húmeda, pero no pegajosa. Si la masa está demasiado húmeda, añadir un poco más de harina. La masa también se puede hacer en un procesador de alimentos; en este caso, añada primero la harina y la sal, seguida de la mezcla de levadura y 2 cucharadas de aceite de oliva.
Paso 3: Use la 1 cucharada restante de aceite de oliva para aceitar el interior de un tazón grande. Junte la masa en una bola y colóquela en el recipiente, volteándola para cubrir todos los lados. Cubra el tazón con un envoltorio de plástico y deje que la masa aumente hasta que se duplique su tamaño, de 1 a 1 hora y media a temperatura ambiente o durante toda la noche en el refrigerador.
Paso 4: Retire la masa del recipiente y colóquela en una tabla ligeramente enharinada. Amasar la masa unas cuantas veces con las manos, hasta que se reduzca a su tamaño original.
Paso 5: Divida la masa en 6 bolas iguales de aproximadamente 3 pulgadas de diámetro. Coloque las bolas de masa en una bandeja para hornear ligeramente aceitada y unte cada una con un poco de aceite. Cubrir la masa con un envoltorio de plástico y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que esté blanda e hinchada, de 20 a 40 minutos.
Consejos para recetas
Mira esta receta de pizza a la parrilla.
Echa un vistazo a esta receta para pizzas de tocino, cebolla y patatas.
Familia gastronómica: Panes