Mejillones sobre Agujas de Pino

Mejillones sobre Agujas de Pino

Mejillones sobre Agujas de Pino

Mejillones con agujas de pino

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde 4 porciones como aperitivo, 2 como plato principal
  • Método: Asar directamente a la parrilla
  • Equipo: 2 cuartos de galón de agujas de pino limpias y secas; dos bandejas de aluminio de 9 por 13 pulgadas, o una sartén de 10 pulgadas con agujeros/perforaciones en el fondo y una sartén de 10 pulgadas sin agujeros.

Ingredientes

  • 2 libras de mejillones frescos (40 a 50) en las conchas
  • 1cucharada de vinagre de frambuesa (opcional)
  • Mantequilla derretida, para servir (opcional)

Pasos de la receta

Paso 1: Frote bien los mejillones con un cepillo bajo agua corriente fría, desechando los que tengan conchas agrietadas o que no se cierren al golpearlos. Saque y deseche las barbas (grupos de cuerdas negras) que haya en el costado de los mejillones. (Un alicate de punta de aguja funciona bien para esto.) Si usa una bandeja de aluminio, haga agujeros en la parte inferior de una de las bandejas, usando un pincho de metal plano o un cuchillo viejo para pelar. Perfore la lámina con el pincho y luego gírela para hacer un agujero de una pulgada. Los agujeros deben estar separados por una distancia de 2 pulgadas.

Paso 2: Llene la bandeja de aluminio perforado con las agujas de pino; deben estar ligeramente amarradas en lugar de estar bien embaladas. Colocar los mejillones encima.

Paso 3: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliéntela a temperatura alta. En el mejor de los mundos, estarás asando a la parrilla sobre un fuego de leña. El carbón es la segunda mejor opción, pero también puede hacerlo en una parrilla de gas. No es necesario engrasar la rejilla de la parrilla.

Paso 4: Coloque la sartén con los mejillones en la parrilla. Las agujas de pino emPescadoarán a humear y a arder en pocos minutos. En ese momento, cubra con la sartén de papel aluminio sólida (sin agujeros) o sartén y ase a fuego alto hasta que las conchas del mejillón se abran y los bivalvos estén cocidos. Esto le tomará de 5 a 8 minutos, y si está trabajando en una parrilla de gas, es posible que tenga que ayudar a la ignición junto con un fósforo de butano o un encendedor.

Paso 5: Una vez que las conchas de mejillón comiencen a abrirse, espolvoree los mejillones con el vinagre de frambuesa, si lo utiliza. Vuelva a tapar los mejillones y cocine a la parrilla durante 1 minuto más.

Paso 6: Transfiera la sartén humeante y humeante con los mejillones a una fuente a prueba de calor y sirva los mejillones inmediatamente, desechando los que no se hayan abierto. Comes los mejillones con los fingers fuera de la sartén. La mantequilla derretida se puede servir a un lado, pero realmente no la necesita. Los momentos de bingo no pueden ser mejores que este.

Familia gastronómica: Pescados