Mejillones sobre Agujas de Pino

Mejillones sobre Agujas de Pino

Mejillones sobre Agujas de Pino

Mejillones con agujas de pino

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde 4 porciones como aperitivo, 2 como plato principal
  • Método: Asar directamente a la parrilla
  • Equipo: 2 cuartos de galón de agujas de pino limpias y secas; dos bandejas de aluminio de 9 por 13 pulgadas, o una sartén de 10 pulgadas con agujeros/perforaciones en el fondo y una sartén de 10 pulgadas sin agujeros.

Ingredientes

  • 2 libras de mejillones frescos (40 a 50), conocidos también como agujas marisco, en las conchas
  • 1 cucharada de vinagre de frambuesa (opcional)
  • Mantequilla derretida, para servir (opcional)

Pasos de la receta

Paso 1: Frote bien los mejillones bajo agua corriente fría utilizando un cepillo, desechando los que tengan conchas agrietadas o que no se cierren al golpearlos. Saque y deseche las barbas que pueda encontrar en el costado de estos agujas marisco. Un alicate de punta de aguja funciona excelente para esta tarea. Si va a utilizar una bandeja de aluminio, haga agujeros en la parte inferior de una de ellas usando un pincho de metal plano o un viejo cuchillo para pelar. Perfore la lámina con el pincho y gírela para hacer un agujero de una pulgada. Los agujeros deben estar a una distancia de 2 pulgadas entre sí.

Paso 2: Llene la bandeja con agujeros con agujas de pino secas; estas deben estar ligeramente amarradas en lugar de estar muy apretadas. Coloque los mejillones encima de la cama de agujas.

Paso 3: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliéntela a temperatura alta. Idealmente, estará asando a la parrilla sobre un fuego de leña que le otorgará a sus mejillones un sabor único a pino aguja. El carbón es la segunda mejor opción, aunque también puede usar una parrilla de gas. En este punto, no es necesario engrasar la rejilla de la parrilla.

Paso 4: Coloque la sartén con los mejillones en la parrilla. Las agujas de pino empezarán a humear y a prenderse en pocos minutos. En ese momento, cubra con la sartén o bandeja de aluminio sólida (sin agujeros) y ase a fuego alto hasta que las conchas del mejillón se abran y los bivalvos estén cocidos. Este proceso tomará de 5 a 8 minutos, y si está trabajando con una parrilla de gas, puede que necesite impulsar la ignición con un fósforo de butano o un encendedor.

Paso 5: Una vez que las conchas de los mejillones comiencen a abrirse, espolvoree con el vinagre de frambuesa si ha decidido usarlo. Vuelva a tapar los mejillones y cocine a la parrilla durante 1 minuto más.

Paso 6: Transfiera la sartén humeante con los mejillones a un plato resistente al calor y sirva de inmediato, descartando aquellos que no se hayan abierto. Disfrútalos con tus dedos directamente de la sartén, sumergiéndolos en mantequilla derretida si lo prefieres, aunque el sutil sabor ahumado del pino de agujas los hace deliciosos por sí mismos.

Familia gastronómica: Pescados

¿Qué te ha parecido esta receta de mejillones sobre agujas de pino? ¿Has experimentado con alguna variante propia que te gustaría compartir? ¡Nos encantaría conocer tu versión y tus opiniones sobre este delicioso y aromático plato!.