Mojo Cubano

Mojo Cubano

Mojo Cubano

Mojo cubano

Notas sobre la receta de mojo cubano

  • Rendimiento: Hace alrededor de 1½ tazas, perfecto para marinar o como aderezo.

Ingredientes para mojo cubano receta

  • ½ taza de aceite de oliva extra virgen
  • 8 dientes de ajo grandes, cortados en rebanadas finas o finamente picados
  • ⅔ taza de jugo de naranja agrio fresco, o ½ taza de jugo de limón fresco más 3 cucharadas de jugo de naranja regular fresco
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 cucharadita de sal o más al gusto
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida, o más al gusto
  • 3 cucharadas de cilantro fresco picado o perejil de hoja plana

Al preparar este tarro cubano ingredientes como el jugo de naranja agrio y el ajo cubano son esenciales para capturar el sabor auténtico.

Pasos para preparar mojo cubano

Paso 1: Caliente el aceite de oliva en una cacerola profunda a fuego medio. Agregue el ajo cubano y cocine hasta que esté fragante y dorado pálido, de 1 a 2 minutos. No deje que el ajo se dore demasiado o se amargará, pues deseamos capturar todo el aroma del mojo de ajo cubano. Retire la sartén del fuego y deje enfriar durante 5 minutos.

Paso 2: Remueva el jugo de naranja agrio, el comino, el orégano, la sal, la pimienta y la taza de agua en la cacerola fuera del fuego. Vuelva a calentar la sartén, deje que la salsa hierva a hervir y cocine durante 2 minutos. Pruebe a sazonar, añadiendo más sal y/o pimienta según sea necesario. Deje que el mojo se enfríe a temperatura ambiente y luego añada el cilantro o perejil. Transfiere el mojo a un frasco o botella con tapa ajustada. Servir el mojo en el tarro, agitándolo bien primero.

Consejos para recetas

Servir con Lechón Asado cubano. El mojo cubano para cerdo es especialmente delicioso, ya que la mezcla de ajo y cítricos complementa perfectamente la riquezade la carne. Cuando en una barbacoa en Cuba se asa cerdo al mojo cubano, el aroma y el sabor son simplemente inigualables.

Familia gastronómica: Caribeña

No hay nada como disfrutar de una receta auténtica que ha viajado a través del tiempo y las fronteras. El mojo cubano es más que un simple aderezo, es un viaje a través de los sabores de Cuba. ¿Y tú? ¿Tienes algún secreto personal para el mojo cubano? ¡Comparte tu versión con nosotros y mantengamos viva la tradición culinaria cubana!.