Mordiscos de Pollo con Lemongrass
Notas sobre la receta
- Preparación activa: 15 minutos más 1 a 4 horas para marinar el pollo
- Tiempo de la parrilla: 2 a 4 minutos
- Rendimiento: Para 4 personas
- Método: Asar directamente a la parrilla
Ingredientes
Para los kebabs:
- 2 libras de pechuga de pollo deshuesada y sin piel
- 8 tallos de limoncillo
- 3 cucharadas de aceite de sésamo asiático (oscuro) o aceite vegetal
Para el adobo/salsa:
- 3 dientes de ajo, picados
- 1/4 taza de azúcar
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- ½ taza de jugo de limón fresco
- ½ taza de salsa de pescado asiático
- 1/4 taza de cilantro fresco picado
- 2 chiles tailandeses u otros chiles picantes, rebanados transversalmente, finos como papel
- 2 cebollines, cortados, en rebanadas finas transversalmente
- 1/4 taza de cacahuates tostados finamente picados, para adornar O
- 1 cucharada de semillas de ajonjolí negro, para adornar
Pasos de la receta
Paso 1: Hacer el adobo / salsa: Coloque el ajo, 2 cucharadas de azúcar y la pimienta en un recipiente para mezclar. Pegar a una pasta con el dorso de una cuchara de madera. Agregue el azúcar restante, el jugo de limón y la salsa de pescado y bata hasta que se disuelvan los cristales de azúcar. Añada el cilantro, los chiles y 1/4 de taza de agua. Deje el adobo a un lado.
Paso 2: Corte el pollo bruscamente en diagonal en rebanadas de 1/4 de pulgada de grosor (cada pechuga debe producir aproximadamente 4 rebanadas). Haga tres ranuras de 1 pulgada en cada rebanada, una a una pulgada de la parte superior y una a una pulgada de la parte inferior, y una en el centro.
Paso 3: Recorte las hojas verdes oscuras de los tallos de hierba limón. Corte cada tallo transversalmente en trozos de 3 pulgadas. Inserte 1 pedazo de limoncillo en cada rebanada de pollo, en la rebanada en la parte superior, a través del centro, y fuera de la rebanada en la parte inferior. Prepare sus brochetas de «hierba pega pollo», colocando los pinchos en una bandeja para hornear en una sola capa.
Paso 4: Coloque con una cuchara la mitad de la marinada sobre el pollo volteando las piezas para cubrir ambos lados. Marinar en la nevera durante 2 horas. Reserve el resto de la marinada para servir.
Paso 5: Escurra el pollo en una rejilla de acero sobre una bandeja para hornear con bordes. Cepillar ligeramente por ambos lados con aceite de ajonjolí.
Paso 6: Configure su parrilla para asar directamente y precalentar a temperatura alta. Cepille o raspe la rejilla de la parrilla y lubríquela bien. Colocar los pinchos en la rejilla. Ase hasta que chisporrotee y se dore por ambos lados y el pollo esté bien cocido, de 1 a 2 minutos por lado. Servir inmediatamente con el resto de la marinada / salsa en pequeños cuencos para que se sirva con la cuchara encima. Espolvoree con los cebollines, los cacahuetes picados o las semillas de sésamo, y estará en el negocio.
Consejos para recetas
Familia gastronómica: Pollo
¡Ahora es tu turno! Me encantaría saber cómo te ha ido con esta receta de mordiscos de pollo con hierba de limón. ¿Has probado alguna variante? ¿Algún consejo que quieras compartir? ¡Deja un comentario y comparte tu experiencia con esta delicia culinaria!