Mozzarella ahumada con heno (Ensalada Caprese ahumada)

Mozzarella ahumada con heno (Ensalada Caprese ahumada)

Mozzarella ahumada con heno (Ensalada Caprese ahumada)

Mozzarella ahumada con heno (Ensalada Caprese ahumada)

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Hace 1 bola de mozzarella, suficiente para servir 2 o 3
  • Método: Fumador de heno (fumador en caliente con heno)
  • Equipo: Unos 3 cuartos de heno

Ingredientes

  • Aceite vegetal, para engrasar la parrilla
  • 1 bola (8 a 12 onzas) de mozzarella fresca, seca y acariciada
  • Aceite de oliva virgen extra (opcional)
  • Sal gruesa (mar o kosher) o flor de sal (opcional)

Pasos de la receta

Paso 1: Coloque un pequeño montón de carbón en la cámara de combustión del ahumador o a un lado de la parrilla de la tetera y enciéndala. Cepillar y aceitar la rejilla. Cuando el carbón brille rojo, coloque el queso en la cámara de ahumado (o en el lado de la parrilla de la tetera opuesto a las brasas), lo más lejos posible del fuego. Arroje el heno sobre el carbón y cierre el ahumador o cubra la parrilla. Ahume el queso hasta que se coloree con humo (pero no lo suficiente para derretirlo), de 2 a 4 minutos.

Paso 2: Deslice una espátula debajo del queso y pásela a un plato para que se enfríe. No lo agarre cuando esté caliente, ya que el depósito de humo se desprenderá de sus fingers. Sirva una vez que se haya enfriado a temperatura ambiente, o refrigere hasta que se sirva. (Para obtener el máximo sabor, deje que el queso se caliente a temperatura ambiente antes de servir.) Rocíe con aceite de oliva y/o sal, si lo desea, y sirva.

Consejos para recetas

Otras formas de comerlo:

Panini de mozzarella ahumada: Coloque la mozzarella ahumada en rodajas y el jamón ahumado italiano, el prosciutto o los tomates en un cuadrado de focaccia (córtelos por la mitad por un lado) para hacer un sándwich. Unte el exterior con aceite de oliva y tostadas sobre la parrilla (coloque una prensa para parrilla encima) o en una prensa para sándwiches hasta que esté crujiente y dorado y el queso comience a derretirse.

Berenjena ahumada a la parmesana: Coloque las rebanadas de mozzarella ahumada encima de las rebanadas de berenjena a la parrilla o frita. Cubra con salsa de tomate y queso Parmigiano-Reggiano rallado. Cocine a la parrilla o al horno hasta que estén doradas y burbujeantes.

Familia gastronómica: Entrantes.