
Muslos de pollo con tocino, jamón y queso
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 8 muslos, suficiente para servir 4
- Equipo: Cuerda de carnicero; termómetro de lectura instantánea; astillas de nogal o manzana (suficiente para 1 hora de ahumado)
Ingredientes
- 8 muslos grandes de pollo sin piel (6 onzas cada uno, sin hueso; 8 onzas cada uno, con hueso)
- 8 cucharadas de mostaza Dijon
- 8 onzas de queso Gruyère (preferiblemente curado en cavernas), rallado en trozos o cortado en rodajas de fósforo
- 8 onzas de jamón ahumado rebanado, cortado en lonchas de fósforo
- 16 rebanadas de pepinillos de eneldo
- Sal gruesa (de mar o kosher) y pimienta negra recién molida
- 16 rebanadas de tocino artesanal (1 libra)
Pasos de la receta
Paso 1: Coloque los muslos de pollo en una tabla de cortar y ábralos a través del corte para quitar el hueso. Unte la carne con mostaza (1 cucharada por muslo). Cubra cada uno con una cantidad igual de queso y jamón y 2 rebanadas de pepinillos. Cerrar los muslos para envolver el relleno. Sazone el pollo con sal y pimienta. Envuelva cada muslo con una tira de tocino, luego otra tira que corra perpendicular a la primera. Ata el tocino en su lugar con una cuerda de carnicero.
Paso 2: Configure su ahumador siguiendo las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a 300°F. Agregue la madera según lo especificado por el fabricante. Este paso es clave para conseguir unos exquisitos muslos de pollo con tocineta que deleitarán a todos en casa.
Paso 3: Coloque la piel de los muslos de pollo hacia arriba en la rejilla de ahumado. Humedezca los muslos de pollo hasta que el exterior y el tocino estén dorados, el queso esté derretido y la temperatura en el centro alcance de 165° a 170°F en un termómetro de lectura instantánea, de 1 a 1 ½ horas. Para los amantes de las recetas al horno, esta técnica de ahumado puede ser fácilmente adaptada para preparar un delicioso pollo con tocino y queso al horno, siguiendo los mismos pasos pero utilizando su horno doméstico a una temperatura similar para lograr ese acabado dorado y crujiente que tanto nos gusta.
Consejos para recetas
Vale, así que a algunas personas no les gusta la carne oscura. Las pechugas de pollo normalmente no fuman bien (se secan), pero cubiertas con jamón y queso y envueltas con tocino, se mantienen jugosas y suculentas. Si prefieres usar pechugas de pollo, simplemente sigue el mismo proceso de los muslos para disfrutar de un plato igualmente delicioso de pollo con tocino y queso.
Familia gastronómica: Pollo
¿Y tú, cómo prefieres disfrutar de los muslos de pollo con tocino, jamón y queso? ¡Cuéntanos en los comentarios! Tal vez tengas un toque secreto que los hace aún más irresistibles. Comparte tu receta con nosotros y encuentra nuevas inspiraciones para seguir cocinando con amor y creatividad. ¡Buen provecho!
{
«@context»: «https://schema.org/»,
«@type»: «Recipe»,
«name»: «Muslos de pollo con tocino, jamón y queso»,
«image»: «https://recetilandia.com/wp-content/uploads/muslos-de-pollo-con-tocino-jamon-y-queso.jpg«,
«author»: {
«@type»: «Person»,
«name»: «Carlotta Mendes»
},
«datePublished»: «2022-12-13»,
«description»: «Una deliciosa receta de muslos de pollo rellenos con tocino, jamón y queso, un festival de sabores en tu paladar.»,
«aggregateRating»: {
«@type»: «AggregateRating»,
«ratingValue»: «5»,
«ratingCount»: «10»
}
}