Estos muslos de pollo ahumado envueltos en tocino pueden sonar a pura americana, pero la inspiración viene de Belgrado. En Serbia, el pollo y el cerdo a la parrilla se rellenan rutinariamente con jamón ahumado y queso picante.
Muslos de pollo con tocino, jamón y queso
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 8 muslos, suficiente para servir 4
- Equipo: Cuerda de carnicero; termómetro de lectura instantánea; astillas de nogal o manzana (suficiente para 1 hora de ahumado)
Ingredientes
- 8 muslos grandes de pollo sin piel (6 onzas cada uno, sin hueso; 8 onzas cada uno, con hueso)
- 8 cucharadas de mostaza Dijon
- 8 onzas de queso Gruyère (preferiblemente curado en cavernas), rallado en trozos o cortado en rodajas de fósforo
- 8 onzas de jamón ahumado rebanado, cortado en lonchas de fósforo
- 16 rebanadas de pepinillos de eneldo
- Sal gruesa (de mar o kosher) y pimienta negra recién molida
- 16 rebanadas de tocino artesanal (1 libra)
Pasos de la receta
Paso 1: Coloque los muslos de pollo en una tabla de cortar y ábralos a través del corte para quitar el hueso. Unte la carne con mostaza (1 cucharada por muslo). Cubra cada uno con una cantidad igual de queso y jamón y 2 rebanadas de pepinillos. Cerrar los muslos para envolver el relleno. Sazone el pollo con sal y pimienta. Envuelva cada muslo con una tira de tocino, luego otra tira que corra perpendicular a la primera. Ata el tocino en su lugar con una cuerda de carnicero.
Paso 2: Configure su ahumador siguiendo las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a 300°F. (Usted fumará a una temperatura más alta de lo normal para crujir el tocino.) Agregue la madera según lo especificado por el fabricante.
Paso 3: Coloque la piel de los muslos de pollo hacia arriba en la rejilla de ahumado. Humedezca los muslos de pollo hasta que el exterior y el tocino estén dorados, el queso esté derretido y la temperatura en el centro alcance de 165° a 170°F en un termómetro de lectura instantánea, de 1 a 1 ½ horas. Corte la cuerda y retírela antes de servir.
Consejos para recetas
Vale, así que a algunas personas no les gusta la carne oscura. Las pechugas de pollo normalmente no fuman bien (se secan), pero se cubren con jamón y queso y se envuelven con tocino y se mantienen húmedas.
Familia gastronómica: Pollo