
Naan indio y hojaldre
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde de 8 a 10 piezas
- Método: Tandoor a la parrilla o a la parrilla sin rejilla
Ingredientes
- 1 sobre de levadura seca activa (2-½ cucharaditas)
- 1 cucharada de azúcar
- 1-½ tazas de agua tibia
- 4-½ a 5 tazas de harina sin blanquear para todo uso, más adicional para espolvorear y enrollar
- 2 cucharaditas de sal de mesa
- 3 cucharadas de yogur natural
- 1 cucharada de aceite vegetal, más aceite para el tazón
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida o más aceite
Pasos de la receta
- Paso 1: Combine la levadura, el azúcar y 1/4 de taza de agua en un recipiente pequeño y deje reposar hasta que quede espumoso, de 5 a 10 minutos.
- Paso 2: Coloque 4-½ tazas de harina y la sal en el tazón de un procesador de alimentos o mezclador con un gancho de masa. Con el procesador o mezclador funcionando, agregue la mezcla de levadura, el yogur y el aceite vegetal. Está buscando una masa blanda pero no demasiado pegajosa: añada más harina según sea necesario. Amasar la masa hasta que esté suave y elástica, de 2 a 3 minutos en un procesador, de 5 a 8 minutos en una batidora, o a 8 minutos a mano.
- Paso 3: Coloque la masa en un recipiente ligeramente aceitado, volteándola para cubrir todos los lados con aceite. Cubra el tazón con un envoltorio de plástico, luego una toalla de cocina limpia y deje que se levante en un lugar cálido y libre de corrientes de aire hasta que se duplique a granel, de 1 a 1 hora y media.
- Paso 4: Perforar la masa, enrollarla en un cilindro y pellizcar o cortar trozos de 2 pulgadas. Enróllelos entre las palmas de las manos en bolas de indio suaves. Deberías tener de 10 a 12 bolas. Coloque las bolas en una bandeja para hornear ligeramente enharinada y cúbralas con un paño de cocina limpio y ligeramente humedecido. Deje que se levante de nuevo hasta que esté hinchado, unos 30 minutos.
- Paso 5: Prepare su parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura media-alta. (Si tiene la suerte de tener un tandoor, configúrelo de acuerdo con las instrucciones del fabricante).
- Paso 6: Enrollar, plegar y asar la masa: En la India, esto se haría justo al lado del tandoor. Me gusta hacerlo al lado de la parrilla. (Llevo una tabla de cortar y un rodillo afuera y trabajo al lado de la parrilla.) Enrolle una bolita de indio en una tabla de cortar ligeramente enharinada para formar un disco plano en forma de gota de agua de aproximadamente 6 pulgadas de diámetro. Con una brocha para pastelería, cepillar el exceso de harina. Con una segunda brocha de repostería, unte la parte superior del pan con mantequilla derretida. Comenzando por el extremo más cercano a usted, doble el pan como un acordeón; cada pliegue debe tener una pulgada de largo. Esto le dará una tira plana de masa. Ahora, comenzando por 1 extremo, enrolle la tira en un rollo. Cuando se coloca en posición horizontal, se ve en espiral, como un panecillo pegajoso).
- Paso 7: Finalmente, usando su rodillo y un poco de harina adicional si es necesario, extienda la masa para formar otro disco plano de unas 6 pulgadas de diámetro. Unte ligeramente la parte superior con mantequilla. Continúe enrollando y doblando los panes hasta que se acabe toda la masa. Alternativamente, puede simplemente hacer rodar las bolas de indio en forma de lágrima (la forma del naan tradicional), omitiendo los pasos adicionales de rodar y doblar, y cocinar como se indica a continuación.
- Paso 8: Prepare su parrilla para asar directamente y cepille y engrase la parrilla. Coloque los panes, con la mantequilla hacia abajo, en la rejilla, unos pocos a la vez (no apiñe la rejilla). Ase cada pan hasta que la parte inferior esté crujiente y dorada y la parte superior esté hinchada y ampollada, de 2 a 4 minutos. Unte ligeramente la parte superior con un poco más de mantequilla. Invierta el pan y ase el otro lado hasta que esté ligeramente dorado, de 2 a 4 minutos (no es necesario hacer esto si se cocina en un tandoor). Y el tiempo de cocción se reducirá a un minuto o menos.) Unte ligeramente cada pan con más mantequilla a medida que sale de la parrilla y sirva bien caliente. Sirva entero, o corte cada pan en 3 rebanadas para servir de la manera tradicional. Gracias al plisado, plegado y enrollado, el pan se hincha y se separa en finas capas de mantequilla.
Familia gastronómica: Panes, postres, entrantes
Nos encantaría conocer tu opinión sobre esta receta de Naan indio y hojaldre. ¿Has probado alguna variación de las bolas de indio o algún otro toque personal que quisieras compartir? ¡Deja tus comentarios y ofrece tu propia versión de esta deliciosa preparación!