Las ostras ahumadas solían significar bivalvos salados y aceitosos envasados en latas, como las sardinas. Probablemente los envolvió en tocino y los asó (ángeles a caballo) o los hizo puré con queso crema para hacer una salsa. El enfoque moderno consiste en ostras frescas, ahumadas con una simple ración de mantequilla. Piense en la felicidad de la media concha y nunca pensará en las ostras -frescas o ahumadas- de la misma manera.
Ostras ahumadas Chappaquiddick
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 24 ostras; sirve 4 como entrada ligera, o 2 como primer plato
- Método: Ahumado en caliente o asado indirecto
- Equipo: Un cuchillo para pelar ostras; rejilla para asar mariscos o rejilla de acero; madera dura de su elección (suficiente para 20 minutos de ahumado)
Ingredientes
- 24 ostras frescas con cáscara
- 4 cucharadas (½ stick) de mantequilla sin sal, cortada en 24 trozos iguales (cada uno con una cucharadita de ½)
Pasos de la receta
Paso 1: Configure su ahumador siguiendo las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a 225° a 250°F. Añada la madera según las especificaciones del fabricante.
Paso 2: Mientras el ahumador se calienta, pele cuidadosamente las ostras, desechando las conchas superiores. Pase el cuchillo por debajo de cada ostra para liberarla de la concha inferior. Deje las ostras en las conchas. Coloque las ostras en una parrilla para mariscos o en una rejilla de acero, teniendo cuidado de no derramar los jugos. Coloque un trozo de mantequilla en cada ostra.
Paso 3: Coloque la rejilla con las ostras en el ahumador. Ahume hasta que la mantequilla se derrita y las ostras estén calientes pero no completamente cocidas, de 15 a 20 minutos, o según sea necesario. Servir con pan a la parrilla.
Consejos para recetas
También puede ahumar las ostras en una parrilla de carbón. Prepárelo para asado indirecto y precaliéntelo a 400°F. Coloque las ostras en su rejilla en la rejilla. Tire las tazas de 1½ tazas de astillas de madera sin empapar (taza de ¾ a cada lado) o 2 trozos de madera en las brasas. Humedezca las ostras como se describe anteriormente, de 5 a 8 minutos, o según sea necesario.