Paletilla de cerdo de Lexington

Paletilla de cerdo de Lexington

Paletilla de cerdo de Lexington

Paletilla de cerdo de Lexington

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada: 4 a 6 tazas de astillas o trozos de madera (preferiblemente de nogal), remojados durante 1 hora en agua para cubrirlos y luego escurridos
  • Rendimiento: 10 a 12 porciones

Ingredientes

Para el aliño:

  • 4 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • 1 cucharadita de mostaza seca
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • ½ a 1 cucharadita de pimienta de cayena

Para el cerdo:

  • 1 Boston butt (asado de paleta de cerdo con hueso; de 5 a 7 libras)
  • Salsa de vinagre Lexington (ver paso 4)
  • Lexington Slaw (ver paso 5)

Pasos de la receta

Paso 1: Haga el aliño: Coloque el pimentón, el azúcar morena, la sal, la pimienta negra, la pimienta blanca, la mostaza, el ajo en polvo y la cayena en un tazón pequeño y revuelva para mezclar. (En realidad, si usted no tiene piel sensible, sus fingers funcionan mejor para mezclar un aliño que una cuchara o un batidor.) Reservar 1-½ cucharadas de los aliños para la salsa de vinagre Lexington. Espolvoree el resto de los aliños sobre la carne de cerdo, dándole unas palmaditas en la carne con la punta de los fingers.

Paso 2: Prepare la parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media-baja. Si utiliza una parrilla de gas, coloque todas las astillas o trozos de leña en la caja de ahumado o en una bolsa de ahumado y ponga la parrilla a fuego alto hasta que vea humo, luego reduzca el fuego a medio-bajo, si utiliza una parrilla de carbón, coloque una bandeja de goteo grande en el centro, precaliente la parrilla a medio-bajo y luego mezcle 1 taza de astillas de leña o trozos de leña en el carbón.

Paso 3: Cuando esté listo para cocinar, coloque el cerdo, con la piel hacia arriba, si la hay, en el centro de la rejilla caliente, sobre la bandeja de goteo y lejos del fuego, y cubra la parrilla. Cocine el cerdo hasta que esté dorado por fuera y muy tierno por dentro, de 4 a 6 horas. Para comprobar si la carne está cocida, utilice un termómetro de lectura instantánea: La temperatura interna del cerdo debe ser de unos 195 grados (Sí, está muy bien hecho, así es como se consigue que el cerdo esté lo suficientemente tierno como para tirar). Si la carne de cerdo comienza a dorarse demasiado (y probablemente lo hará), cúbrala ligeramente con papel de aluminio, pero recuerde que esos trozos dorados también son buenos. Si utiliza una parrilla de carbón, cada hora deberá agregar 12 carbones frescos y ½ taza de astillas o trozos de madera a cada lado.

Paso 4: Transfiera la carne de cerdo cocida a una tabla de cortar, cúbrala sin apretar con papel de aluminio, déjela reposar durante 20 minutos, luego tire de la carne de cerdo en trozos grandes, desechando cualquier hueso o trozo de grasa (probablemente querrá usar guantes de látex o incluso guantes de goma aislantes de alta resistencia para hacer esto). Con la punta de los fingers o con un tenedor, tire de cada trozo de carne de cerdo en tiras finas. O use una cuchilla para cortarlo finamente. Transfiera la carne de cerdo tirada a una sartén grande de papel aluminio y agregue de 1 a 1-½ tazas de la salsa de vinagre de Lexington, lo suficiente para mantener la carne húmeda. Si no está listo para servir, cubra la sartén con papel de aluminio y colóquela en una parrilla caliente, no caliente, o en un horno encendido a fuego lento para mantenerla caliente.

Paso 5: Para servir, pida a sus invitados que amontonen la carne de cerdo en panes de hamburguesa. Cubra con Lexington Slaw y deje que todos agreguen más salsa de vinagre al gusto.

Familia gastronómica: USA.


«`