Panes rellenos de carne (Patatas al horno)

Panes rellenos de carne (Patatas al horno)

Panes rellenos de carne (Patatas al horno)

Panes rellenos de carne (Patatas al horno)

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada: 15 minutos
  • Tiempo de la parrilla: 1 1⁄2 horas
  • Rendimiento: Rinde 8 mitades, suficientes para servir 8 (o 4 personas realmente hambrientas como plato principal)
  • Método: Asado indirecto
  • Equipo: Asar a la parrilla; 2 trozos de madera dura o 1 taza de virutas de 1⁄2 (si utiliza esta última, remoje en agua para cubrirla durante 30 minutos y luego escúrrala); un cepillo para verduras; un pincho de bambú o de metal (para probar la cocción)

Ingredientes

Para las Patatas

  • Aceite vegetal, para engrasar la parrilla
  • 4 patatas de cáscara gruesa gigantes para asar (14 a 16 onzas cada una)
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite de oliva virgen extra, para untar las pieles
  • Sal marina gruesa y pimienta negra recién molida

Para el relleno

  • 2 cucharadas de mantequilla o aceite de oliva virgen extra, más 2 cucharadas de mantequilla, cortada en rodajas finas, para cubrir
  • 1 manojo de cebollines, cortados y cortados en rodajas finas transversalmente (reservar 3 cucharadas de las partes verdes para adornar)
  • 1 taza de carne asada rallada o picada
  • 3 tazas (12 onzas) de Gruyère o queso cheddar blanco rallado grueso
  • ¾ taza de crema agria
  • Sal marina y pimienta negra recién molida
  • Pimentón, para espolvorear

Pasos de la receta

1: Prepare su parrilla para asar a la parrilla indirectamente y caliente a fuego medio-alto. Cepille o raspe la rejilla de la parrilla y lubríquela bien.

2: Friegue bien las patatas de cáscara gruesa con un cepillo para verduras. Enjuáguelas bien y séquelas con toallas de papel. Pinche la piel de cada papa entre 4 y 6 veces con un tenedor (esto ventila las Patatas y evita que exploten por la acumulación de vapor). Unte las patatas por todos los lados con mantequilla derretida y sazone muy generosamente con sal y pimienta.

3: Coloque las Patatas en la parrilla sobre la bandeja de goteo lejos del fuego. Tire las astillas de madera sobre el carbón o, si utiliza una parrilla de gas, colóquelas en la caja de ahumado. Cubra la parrilla. Ahume-asar las Patatas hasta que estén tiernas, aproximadamente 1 hora. Para comprobar si están cocidas, perfore una papa por la parte superior con un pincho. Debería perforarse fácilmente. Transfiera las patatas a una tabla de cortar y deje enfriar ligeramente (lo suficientemente frío como para manipularlas, pero aún caliente).

4: Mientras tanto, haga el relleno: Derrita 2 cucharadas de mantequilla o caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una cacerola grande a fuego medio-alto. Agregue los cebollines rebanados y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén ligeramente dorados, 4 minutos. Retire la sartén del fuego y déjela enfriar a temperatura ambiente.

5: Corte cada papa cocida por la mitad a lo largo. Con una cuchara, raspe la mayor parte de la carne de la papa, dejando una pared de 1⁄4-inch- de espesor junto a la piel. Pique la pulpa de la patata en trozos grandes y colóquela en la cacerola con los cebollines. Agregue suavemente la carne, 2 tazas de queso rallado, la crema agria y sal y pimienta al gusto. La mezcla debe estar muy sazonada. Revuelva lo menos posible para dejar un poco de textura a las patatas.

6: Vuelva a poner la mezcla de patatas en la cáscara de las Patatas, amontonándola en el centro de cada una. Espolvoree el queso restante sobre las patatas y cubra con las 2 cucharadas de mantequilla cortada en rodajas finas. Espolvoree cada papa rellena con pimentón. Las patatas pueden prepararse hasta con 24 horas de antelación a esta fase, cubiertas con envoltorio plástico y refrigeradas.

7: Justo antes de servir, recaliente las Patatas en su parrilla (aún preparadas para asarlas indirectamente) hasta que el relleno esté dorado y burbujeante, de 20 a 30 minutos, o según sea necesario. Espolvoree con las hojas de cebollín reservadas y ¡a comer!

Familia gastronómica: Brisket

Esperamos que disfrutes de esta receta de panes rellenos de carne (Patatas al horno) tanto como nosotros disfrutamos compartiéndola contigo. Pero ahora es tu turno, ¿tienes alguna variante de esta receta que te gustaría compartir? ¿Algún truco para que las patatas de cáscara gruesa queden aún más deliciosas? ¡Comenta abajo y comparte tu experiencia culinaria!