
En la patria de los schwenker, esta preparación reina. Esta receta es cortesía de mi amiga Astrid Weins, cuyo padre es del Sarre. Si no hay carne de cuello, pídale a su carnicero que corte costillas deshuesadas al estilo campestre en trozos grandes (3 por 4 pulgadas).
Schwenkbraten Saarländischer
Notas sobre la receta
- Rendimiento: 8 porciones
Ingredientes
- 4 libras de carne de cuello de cerdo, cortada en trozos de 8 onzas
- 1/4 taza de aceite de canola
- 3-4 cebollas, cortadas en tiras grandes
- 4 dientes de ajo, prensados
- 7 bayas de enebro, trituradas
- 1 cucharada de mostaza preparada
- ½ cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 2cucharaditas de pimentón
- 1/2-1 cucharadita de pimienta de cayena
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 2 cucharaditas de sal kosher o sal marina
Pasos de la receta
Paso 1: Coloque la carne en un recipiente sellado. Mezclar los ingredientes restantes y trabajar en la carne. Selle y refrigere durante al menos 24 horas, hasta 3 días.
Paso 2: Deje que la carne alcance la temperatura ambiente mientras hace fuego bajo el schwenker. La madera de haya es tradicional en el Sarre, pero su schwenkbraten será delicioso cocinado sobre cualquier carbón de madera dura. Una vez que tenga una cama de carbón decente, y más leña quemándose al lado para generar más carbón, coloque la carne en la rejilla de la parrilla precalentada, y comience a balancearse suavemente pero continuamente. Ajuste la altura de la parrilla o de la disposición del carbón para obtener un calor moderado y constante.
Paso 3: En este punto, no hay nada que hacer excepto mantener el schwenker balanceándose y bebiendo cerveza. Cuando el primer lado se ve crujiente y delicioso, voltee el schwenkbraten con unas pinzas. Mantenga el schwenker en movimiento y cocine hasta que la carne registre 145°F internamente.
Familia gastronómica: Europa