Parrilla de hongos silvestres a la parrilla sobre pan a la parrilla

Parrilla de hongos silvestres a la parrilla sobre pan a la parrilla

Parrilla de hongos silvestres a la parrilla sobre pan a la parrilla

Hongos silvestres a la parrilla sobre pan a la parrilla

Notas sobre la receta

  • Método: Asar directamente a la parrilla
  • Equipo: Parrilla wok o sartén, o 10 a 12 brochetas de bambú; 1 taza de astillas de madera (preferiblemente de roble), sin remojar; aceite en aerosol (opcional)

Ingredientes

  • 1 libra de hongos mezclados (preferiblemente hongos exóticos, incluyendo hongos shiitakes, morillas, hongos ostra, y hongos langosta)
  • Hongos erizo a la parrilla, una delicia que no puede faltar en su selección de hongos silvestres para asar
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo, picados
  • Sal gruesa y pimienta negra
  • 3 tomates ciruela, a la parrilla, sin semillas y cortados en cubitos
  • 1 cebolla mediana, cortada en cuartos, a la parrilla y cortada en cubos
  • 2 chiles jalapeños, o más al gusto, asados, rebanados transversalmente y sin semillas (para una parrilla mixta más picante, deje las semillas adentro)
  • 2 cucharadas de cilantro picado, más ramitas pequeñas para adornar
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • Rodajas finas de lima, para adornar
  • Pan de queso de ajo y perejil a la parrilla, el acompañamiento perfecto para realzar el sabor de nuestros hongos a la parrilla

Pasos de la receta

Paso 1: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura alta. Si utiliza una parrilla de gas, coloque las astillas de madera en la caja de ahumado o en una bolsa de ahumado y precaliente hasta que vea humo.

Paso 2: Con una toalla de papel húmeda, limpie los hongos. Recorte los hongos y corte los grandes por la mitad o en cuartos, de modo que todos tengan aproximadamente el mismo tamaño. Recuerde incluir los hongos erizo entre su selección, ya que su textura y sabor únicos son ideales para asar. Cuando esté listo para cocinar, si utiliza una parrilla de carbón, arroje las astillas de leña sobre las brasas.

Paso 3: Método de agitación a la parrilla: Coloque el wok de la parrilla sobre la parrilla para precalentarla. Cuando esté listo para cocinar, rocíe ligeramente el wok con aceite, retirándolo de la parrilla cuando lo haga. Mezclar los hongos con el aceite y añadirlos al wok. Ase hasta que los hongos estén bien dorados, de 6 a 10 minutos, agitando el wok y removiendo los hongos con pinzas para asegurar una cocción uniforme. Sazone generosamente con sal y pimienta.

Método del pincho: Hacer brochetas con los champiñones, teniendo cuidado de no romper las tapas. Cuando esté listo para cocinar, unte un lado de los hongos con aceite y sazone con sal y pimienta. Ase los hongos de 3 a 5 minutos por cada lado, untando con aceite antes y después de voltearlos; cuando estén hechos, los hongos estarán dorados y tiernos, de 6 a 10 minutos en total.

Paso 4: Transfiera los hongos a la parrilla a un tazón grande (quite el pincho si es necesario). Agregue el ajo, los tomates, la cebolla, los jalapeños, el cilantro picado y el jugo de limón. Agregue sal y pimienta al gusto. Adorne con las rodajas de limón y las ramitas de cilantro y sirva de inmediato sobre una rebanada de pan de queso a la parrilla para disfrutar de la armonía de sabores.

Familia gastronómica: Entrantes

¡Ahora es tu turno de ser el maestro de la parrilla! Cuéntanos cómo te fue preparando estos suculentos hongos silvestres a la parrilla sobre pan a la parrilla y si añadiste tu propio toque especial a la receta. ¿Te atreviste a incluir hongos erizo a la parrilla en tu mezcla? Comparte tus experiencias y variaciones en los comentarios. ¡Estamos deseosos de escuchar tus historias culinarias!