Pastel de calabaza a la parrilla con corteza de jengibre ahumado de nogal

Pastel de calabaza a la parrilla con corteza de jengibre ahumado de nogal

Pastel de calabaza a la parrilla con corteza de jengibre ahumado de nogal

Pastel de calabaza a la parrilla con corteza de jengibre ahumado de nogal

Notas sobre la receta

  • Equipo: 1 puñado de astillas de nogal ahumado, lámina de alta resistencia para calabaza a la parrilla con papel aluminio, sartén a prueba de calor, sartén para tartas de 9 pulgadas y 6 tazas, bandeja para hornear

Ingredientes

  • 6 onzas de galletas de jengibre (regulares o sin gluten); aproximadamente 25 galletas
  • 2 cucharadas de azúcar morena clara
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
  • 1 lata de 15 onzas de puré de calabaza (no relleno de pastel); el puré de calabaza hecho en casa puede ser sustituido
  • 1 lata de 14 onzas de leche condensada azucarada
  • 1 cucharadita de canela molida
  • ½ cucharadita de jengibre molido
  • ½ cucharadita de nuez moscada recién rallada
  • ½ cucharadita de clavo molido
  • 2 huevos grandes, ligeramente batidos
  • Helado de vainilla o crema batida, para servir (opcional)

Pasos de la receta

Paso 1: Prepare su parrilla nogales para el ahumado. Con la parrilla preparada para asar a fuego medio (350 grados), coloque las astillas de nogal ahumado sobre un pedazo pequeño de papel de aluminio resistente (en el lado calentado de la parrilla). Una vez que las astillas de leña comiencen a humear, coloque los broches de jengibre en una olla a prueba de calor en el lado de la parrilla que no sea de fuego. Deje que se fume durante 10 minutos con la tapa puesta/bajada; retírela y déjela enfriar hasta que el jengibre vuelva a endurecerse (unos 10 minutos).

Paso 2: Combine los broches de jengibre ahumado, el azúcar moreno y la mantequilla derretida en un procesador de alimentos y procese hasta obtener migas húmedas. Coloque las migas en un molde para tartas de 9 pulgadas (6 tazas) y presione las migas en el fondo y los lados del molde para formar la corteza.

Paso 3: Vuelva a colocar la corteza en la parrilla en una bandeja para hornear para facilitar su manejo y deje que la corteza se cocine a fuego medio indirecto (350 grados) durante 10 minutos. Retirar y dejar enfriar ligeramente (unos 10-15 minutos).

Paso 4: Mientras la corteza se enfría, envuelva la calabaza en papel de aluminio y colóquela en la parrilla para que se asen lentamente, aprovechando la técnica de la calabaza a la parrilla con papel aluminio. En un recipiente grande para mezclar, bata el puré de calabaza asada, la leche condensada azucarada y las especias hasta que estén completamente mezcladas. Añadir los huevos y batir a la mezcla de calabaza. Verter el relleno en la corteza.

Paso 5: Coloque un protector de corteza de pastel o un trozo de papel de aluminio alrededor de la corteza expuesta (el borde de la bandeja de pastel) para evitar que se oscurezca. Regrese el pastel a la parrilla (aún en una bandeja para hornear) para cocinar indirectamente durante 60 minutos o hasta que un cuchillo insertado una pulgada en el centro del pastel salga limpio. Nota: si el pastel comienza a desarrollar manchas oscuras, acampe con un trozo de papel de aluminio grueso. Una vez que el pastel esté completamente cocido, déjelo enfriar en una rejilla antes de cortarlo y servirlo con helado (ver nota abajo) o crema batida, si lo desea.

Consejos para recetas

Nota: ¿Qué haría Steven? Se fumaría el helado, por supuesto. Para ahumar helado, coloque el helado en un tazón de metal grande y cúbralo firmemente con un envoltorio de plástico, dejando un borde abierto. Ponga ese tazón sobre una bandeja de hielo. Llene y encienda el ahumador de mano siguiendo las instrucciones del fabricante. Inserte el tubo del ahumador, llene el recipiente con humo, retire el tubo y cubra firmemente el recipiente con el envoltorio de plástico. Deje reposar por 5 minutos. Repita una o dos veces más, o hasta que el helado esté tan ahumado como desee. Si el helado comienza a derretirse, vuelva a congelarlo. También puede fumar crema espesa antes de batirla. Un ahumador de mano como el Smoking Gun funciona bien para esto.

Familia gastronómica: Desayunos

¡Ahora es tu turno! Nos encantaría saber cómo te ha salido este delicioso pastel de calabaza a la parrilla con corteza de jengibre ahumado de nogal. Comparte tus experiencias o cualquier variación que hayas probado en los comentarios. ¡Tu opinión es importante para nosotros y enriquece la conversación culinaria!.