
Pastel de queso ahumado con salsa de crema de azúcar quemada
Bienvenidos, amantes de los postres y las delicias ahumadas, a una aventura culinaria que va a hacer que sus paladares bailen de alegría. Hoy vamos a transformar un clásico dulce en una obra maestra de sabor ahumado. Hablamos del irresistible y siempre sorprendente pastel de queso ahumado con salsa de crema de azúcar quemada. Así es, un postre con azúcar quemada que fusiona lo tradicional con un toque de sabor intenso y una presentación que hará que tus comensales se pregunten si han mordido una obra de arte comestible. ¿Qué tal si le damos un giro y preparamos un ponque de queso ahumado que seguro dejará a todos pidiendo más? Y para los más aventureros, podríamos incluso dar forma a este deleite como un pastel en forma de muela. ¡Comencemos esta dulce aventura!
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde de 8 a 10 porciones
- Método: Humo caliente
- Equipo: Fumador: Bradley; Combustible: Madera de arce; Procesador de alimentos, sartén con forma de resorte de 10 pulgadas; cacerola de 1 cuarto con tapa
Ingredientes
Para la corteza:
- Aceite vegetal
- 12 onzas de galletas graham rotas, galletas de jengibre o galletas heladas de chocolate
- 3 cucharadas de azúcar morena clara
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida o más si es necesario para una corteza cohesiva
Para el relleno:
- 4 paquetes de 8 onzas de queso crema, a temperatura ambiente
- 1 taza (empacada) de azúcar morena clara
- 1 cucharadita de cáscara de limón finamente rallada (o cáscara de limón), más 1 cucharada de jugo de limón fresco
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla (o jengibre finamente rallado)
- 2 cucharadas (1/4 de barra) de mantequilla derretida
- 5 huevos grandes
- Salsa de crema con azúcar quemada (opcional)
Pasos de la receta
Paso 1: Precaliente su horno a 400 grados (o instale una parrilla para asar indirectamente y precaliente a la misma). Engrase ligeramente la bandeja de la forma de resorte. Envuelva el exterior con papel de aluminio.
Paso 2: Hacer la corteza: Rompa las galletas en trozos y muela hasta obtener un polvo fino con las 2 cucharadas de azúcar morena ligera en el procesador de alimentos. Añada la mantequilla derretida y pulse el procesador para obtener una masa desmenuzada. Presiónela en la parte inferior y en la mitad de los lados de la bandeja de la forma de resorte. Hornee la corteza hasta que esté ligeramente dorada, de 5 a 8 minutos. Transfiera a una rejilla y deje enfriar.
Paso 3: Hacer el llenado. Limpie el tazón del procesador o utilice un mezclador de soporte. Agregue el queso crema, 1 taza de azúcar, vainilla y cáscara de limón y procese/ bata hasta que esté suave. Trabajar en los huevos uno por uno, batiendo/procesando hasta que estén suaves después de cada adición. Vierta la masa en la bandeja de forma de resorte. Golpee la bandeja en el mostrador varias veces para eliminar cualquier burbuja de aire.
Paso 4: Mientras tanto, encienda su ahumador según las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a 300 grados. Añada la madera según las especificaciones del fabricante.
Paso 5: Fume la tarta de queso hasta que la parte superior esté bronceada con humo y el relleno esté listo, de 1-½ a 2 horas o más. Para comprobar si está bien cocido: pinche suavemente en el costado de la olla, el relleno se moverá, no se ondulará. Alternativamente, inserte un pincho de metal delgado en el centro: debe salir limpio. Transfiera el pastel de queso a una rejilla para que se enfríe a temperatura ambiente. Refrigere hasta que se sirva. (La tarta de queso puede prepararse hasta con 8 horas de anticipación.) Deje que la tarta de queso se caliente ligeramente a temperatura ambiente antes de servir.
Paso 6: Coloque un cuchillo delgado alrededor del interior de la bandeja de la forma de resorte. Afloje y retire el anillo. Si sirve la crema con azúcar quemada, viértala sobre la tarta de queso (o sírvala a un lado). Córtelo en rodajas y hinque el diente.
Familia gastronómica: Desayunos
¡Y ahí lo tienes! Un postre con azúcar quemada que es un verdadero espectáculo para los sentidos. Pero no olvides que también puedes innovar preparando un ponque de queso ahumado, siguiendo la misma receta pero añadiendo ese toque personal que lo hace único. Los postres ahumados, como este, ofrecen un sabor y aroma inigualables que cautivan a todos los amantes de las nuevas experiencias gastronómicas. Y tú, ¿tienes algún secreto para hacer esta receta aún más deliciosa? ¿Te atreves a experimentar y darle forma a este pastel como un pastel en forma de muela, dejando boquiabiertos a todos tus invitados? Comparte tus comentarios y versiones con nosotros, ¡queremos saber cómo te ha ido en la cocina con esta delicia ahumada!
{
«@context»: «https://schema.org»,
«@type»: «Recipe»,
«name»: «Pastel de queso ahumado con salsa de crema de azúcar quemada»,
«image»: «https://recetilandia.com/wp-content/uploads/pastel-de-queso-ahumado-con-salsa-de-crema-de-azucar-quemada.jpg«,
«author»: {
«@type»: «Person»,
«name»: «Nombre del autor»
},
«datePublished»: «2022-10-10»,
«description»: «Pastel de queso ahumado con salsa de crema de azúcar quemada, una deliciosa combinación de sabores»,
«prepTime»: «PT30M»,
«cookTime»: «PT2H»,
«totalTime»: «PT2H30M»,
«recipeYield»: «8-10 porciones»,
«recipeCategory»: «Postre»,
«recipeCuisine»: «Cocina fusionada»,
«keywords»: «Pastel de queso, Ahumado, Salsa de crema, Azúcar quemada»,
«nutrition»: {
«@type»: «NutritionInformation»,
«calories»: «270 calories»
},
«recipeIngredient»: [
«Aceite vegetal»,
«12 onzas de galletas graham rotas, galletas de jengibre o galletas heladas de chocolate»,
«3 cucharadas de azúcar morena clara»,
«6 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida o más si es necesario para una corteza cohesiva»,
«4 paquetes de 8 onzas de queso crema, a temperatura ambiente»,
«1 taza (empacada) de azúcar morena clara»,
«1 cucharadita de cáscara de limón finamente rallada (o cáscara de limón), más 1 cucharada de jugo de limón fresco»,
«2 cucharaditas de extracto de vainilla (o jengibre finamente rallado)»,
«2 cucharadas (1/4 de barra) de mantequilla derretida»,
«5 huevos grandes»,
«Salsa de crema con azúcar quemada (opcional)»
],
«recipeInstructions»: [
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Paso 1: Precaliente su horno a 400 grados (o instale una parrilla para asar indirectamente y precaliente a la misma). Engrase ligeramente la bandeja de la forma de resorte. Envuelva el exterior con papel de aluminio.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Paso 2: Hacer la corteza: Rompa las galletas en trozos y muela hasta obtener un polvo fino con las 2 cucharadas de azúcar morena ligera en el procesador de alimentos. Añada la mantequilla derretida y pulse el procesador para obtener una masa desmenuzada. Presiónela en la parte inferior y en la mitad de los lados de la bandeja de la forma de resorte. Hornee la corteza hasta que esté ligeramente dorada, de 5 a 8 minutos. Transfiera a una rejilla y deje enfriar.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Paso 3: Hacer el llenado. Limpie el tazón del procesador o utilice un mezclador de soporte. Agregue el queso crema, 1 taza de azúcar, vainilla y cáscara de limón y procese/ bata hasta que esté suave. Trabajar en los huevos uno por uno, batiendo/procesando hasta que estén suaves después de cada adición. Vierta la masa en la bandeja de forma de resorte. Golpee la bandeja en el mostrador varias veces para eliminar cualquier burbuja de aire.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Paso 4: Mientras tanto, encienda su ahumador según las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a 300 grados. Añada la madera según las especificaciones del fabricante.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Paso 5: Fume la tarta de queso hasta que la parte superior esté bronceada con humo y el relleno esté listo, de 1-½ a 2 horas o más. Para comprobar si está bien cocido: pinche suavemente en el costado de la olla, el relleno se moverá, no se ondulará. Alternativamente, inserte un pincho de metal delgado en el centro: debe salir limpio. Transfiera el pastel de queso a una rejilla para que se enfríe a temperatura ambiente. Refrigere hasta que se sirva. (La tarta de queso puede prepararse hasta con 8 horas de anticipación.) Deje que la tarta de queso se caliente ligeramente a temperatura ambiente antes de servir.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Paso 6: Coloque un cuchillo delgado alrededor del interior de la bandeja de la forma de resorte. Afloje y retire el anillo. Si sirve la crema con azúcar quemada, viértala sobre la tarta de queso (o sírvala a un lado). Córtelo en rodajas y hinque el diente.»
}
]
}