
Estas patatas son un acompañamiento tradicional del cordero griego asado a la parrilla. El limón es uno de los sabores dominantes, y aunque los norteamericanos no suelen asociarlo con las patatas, debo decir que añade una nueva dimensión. Para obtener una mayor riqueza, mezcle unas cuantas cucharadas de mantequilla con las Patatas al final.
Patatas asadas al ajo y al limón griegos
Notas sobre la receta
- Equipo: 1 taza de astillas de madera, remojadas durante 1 hora en agua fría para cubrirlas y escurrirlas
Ingredientes
- 3 libras de Patatas rojas pequeñas, lavadas y cortadas por la mitad
- 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
- 4 dientes de ajo, picados gruesos
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de orégano seco
- Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida
- 1 limón, cortado por la mitad
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal (opcional)
- 2 cucharadas de eneldo fresco picado
Pasos de la receta
Paso 1: Coloque las Patatas en una bandeja para asar, mezcle con el aceite de oliva, el ajo, las hojas de laurel y el orégano, y sazone con sal y pimienta al gusto. Exprima el jugo de limón sobre las Patatas, luego coloque las mitades de la cáscara de limón encima, con el lado cortado hacia arriba.
Paso 2: Configure la parrilla para cocción indirecta. No es necesaria ninguna bandeja colectora para esta receta. Si utiliza una parrilla de gas, coloque las astillas de leña en la caja de ahumado y precaliente la parrilla a temperatura alta; cuando aparezca humo, reduzca el fuego a temperatura media. Si utiliza una parrilla de carbón, precaliéntela a fuego medio.
Paso 3: Cuando esté listo para cocinar, si utiliza una parrilla de carbón, tire las astillas de leña sobre el carbón. Coloque la bandeja de asar en el centro de la parrilla y cubra la parrilla. Cocine las Patatas hasta que estén doradas y tiernas, de 1 a 1-1⁄4 horas, revolviéndolas de vez en cuando para asegurar una cocción uniforme. Añada la mantequilla (si la utiliza) y eneldo durante los últimos 15 minutos de cocción.
Paso 4: Para servir, retire y deseche las cortezas de limón y las hojas de laurel de las Patatas. Pruebe para sazonar, agregando más sal y/o pimienta según sea necesario, y sirva.
Familia gastronómica: Europa