Pavo Pastrami

Pavo Pastrami

Pavo Pastrami

Pavo Pastrami

¿Alguna vez has probado el pastrami de pavo como se come en los delis más tradicionales? Es esa fabulosa mezcla de especias, ese sabor ahumado y esa textura única que hace agua la boca. Y si te has preguntado «¿el pastrami de pavo es saludable?», la respuesta es un resonante sí. Rico en proteínas y bajo en grasas, es una alternativa deliciosa para cuidar tu alimentación sin renunciar al placer de comer bien.

Notas sobre la receta

  • Preparación activa: 24 horas para curar el pavo
  • Rendimiento: Sirve de 8 a 12 personas
  • Método: Ahumado, luego asado directo

Ingredientes

Para el aliño

  • 3 cucharadas de cilantro molido
  • 2-½ cucharadas de granos de pimienta negra agrietados
  • 1 cucharadita de anís estrellado o anís molido
  • 1/4 taza de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 3 cucharadas de azúcar morena oscura
  • 1 cucharadita de nuez moscada molida
  • 8 a 10 dientes de ajo, pelados y cortados en trozos grandes
  • 2 cucharadas de sal gruesa (kosher o mar)
  • 1 a 2 cucharadas de aceite de canola u otro aceite vegetal
  • 1 pechuga de pavo con o sin hueso (4 a 5 libras)
  • 2 tazas de astillas de madera, remojadas durante 1 hora en agua fría para cubrirlas, luego escurridas

En este sentido, te invitamos a ver el siguiente video donde exploraremos en detalle el proceso y las delicias que ofrece el pavo pastrami.

Pasos de la receta

Paso 1: Para comenzar tu aventura en cómo hacer pastrami ahumado, crearás el frotamiento. Tritura las semillas de cilantro en un mortero, en un molino de especias o molino de café, o envolviéndolas en un paño de cocina y aplastándolas con el borde de una sartén pesada. Combina las semillas trituradas y el resto de los ingredientes del aliño en un tazón pequeño y mézclalos bien con los dedos.

Paso 2: Enjuaga la pechuga de pavo con agua corriente fría, luego sécala con toallas de papel. También es el momento de cortar las costillas, si es necesario. Espolvorea y frota el aliño sobre el pavo. Cubre la pechuga con un envoltorio de plástico y déjala curar en el refrigerador durante 24 horas, girando la bolsa un par de veces durante el proceso.

Paso 3: Prepara tu ahumador o la parrilla para asar indirectamente. Precalienta a temperatura media-baja. Si utilizas una parrilla de carbón, coloca una bandeja de goteo en el centro entre los montones de carbón. En una parrilla de gas, coloca todas las astillas de madera en la caja de ahumado o en una bolsa y precalienta a temperatura alta hasta que veas humo, luego reduce el calor.

Paso 4: Cuando estés listo para cocinar, cepilla y engrasa la parrilla. Para los usuarios de carbón, integra 1 taza de astillas de madera con el carbón. Retira el exceso de aliño del pavo con una toalla de papel y coloca la pechuga en el centro de la parrilla caliente sobre la bandeja de goteo. Cubre y asa hasta que esté tierna, lo que podría tomar de 1-½ a 2 horas, dependiendo del tamaño de la pechuga y del calor del ahumador o de la parrilla.

Paso 5: Una vez cocido, deja enfriar el pastrami de pavo a temperatura ambiente y luego refrigéralo. Para servir, corta en rodajas finas y acompaña con un poco de mostaza sobre pan de centeno.

Si deseas añadir un toque extra, puedes buscar chucrut plaza vea para complementar tu pastrami, creando una combinación de sabores que te transportará a los delis más emblemáticos.

Schema Recipe

{
«@context»: «https://schema.org/»,
«@type»: «Recipe»,
«name»: «Pavo Pastrami»,
«image»: «https://recetilandia.com/wp-content/uploads/pavo-pastrami.jpg«,
«author»: {
«@type»: «Person»,
«name»: «Carlotta Mendes»
},
«datePublished»: «2022-03-01»,
«description»: «Receta deliciosa de pastrami de pavo ahumado»,
«prepTime»: «PT24H»,
«recipeYield»: «8-12 porciones»,
«suitableForDiet»: «http://schema.org/LowFatDiet»,
«nutrition»: {
«@type»: «NutritionInformation»,
«calories»: «280 calories»
},
«recipeIngredient»: [
«3 cucharadas de cilantro molido»,
«2-½ cucharadas de granos de pimienta negra agrietados»,
«1 cucharadita de anís estrellado o anís molido»,
«1/4 taza de pimentón dulce»,
«2 cucharadas de mostaza»,
«3 cucharadas de azúcar morena oscura»,
«1 cucharadita de nuez moscada molida»,
«8 a 10 dientes de ajo, pelados y cortados en trozos grandes»,
«2 cucharadas de sal gruesa (kosher o mar)»,
«1 a 2 cucharadas de aceite de canola u otro aceite vegetal»,
«1 pechuga de pavo con o sin hueso (4 a 5 libras)»,
«2 tazas de astillas de madera, remojadas durante 1 hora en agua fría para cubrirlas, luego escurridas»
],
«recipeInstructions»: [
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Para comenzar tu aventura en cómo hacer pastrami ahumado, crearás el frotamiento. Tritura las semillas de cilantro en un mortero, en un molino de especias o molino de café, o envolviéndolas en un paño de cocina y aplastándolas con el borde de una sartén pesada. Combina las semillas trituradas y el resto de los ingredientes del aliño en un tazón pequeño y mézclalos bien con los dedos.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Enjuaga la pechuga de pavo con agua corriente fría, luego sécala con toallas de papel. También es el momento de cortar las costillas, si es necesario. Espolvorea y frota el aliño sobre el pavo. Cubre la pechuga con un envoltorio de plástico y déjala curar en el refrigerador durante 24 horas, girando la bolsa un par de veces durante el proceso.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Prepara tu ahumador o la parrilla para asar indirectamente. Precalienta a temperatura media-baja. Si utilizas una parrilla de carbón, coloca una bandeja de goteo en el centro entre los montones de carbón. En una parrilla de gas, coloca todas las astillas de madera en la caja de ahumado o en una bolsa y precalienta a temperatura alta hasta que veas humo, luego reduce el calor.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Cuando estés listo para cocinar, cepilla y engrasa la parrilla. Para los usuarios de carbón, integra 1 taza de astillas de madera con el carbón. Retira el exceso de aliño del pavo con una toalla de papel y coloca la pechuga en el centro de la parrilla caliente sobre la bandeja de goteo. Cubre y asa hasta que esté tierna, lo que podría tomar de 1-½ a 2 horas, dependiendo del tamaño de la pechuga y del calor del ahumador o de la parrilla.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Una vez cocido, deja enfriar el pastrami de pavo a temperatura ambiente y luego refrigéralo. Para servir, corta en rodajas finas y acompaña con un poco de mostaza sobre pan de centeno.»
}
]
}