Pechuga ahumada con tocino plano

Pechuga ahumado con tocino plano

Pechuga ahumada con tocino plano

Pechuga ahumado con tocino Plano

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada 15 minutos
  • Tiempo de Parrilla: 6 a 8 horas, más 1 a 2 horas de descanso
  • Rendimiento: Rinde de 6 a 8 porciones
  • Método: Barbacoa
  • Equipo: Ahumador o parrilla de carbón; Una bandeja grande (de 13 por 9 pulgadas) de papel aluminio; troncos de madera, trozos o astillas de madera dura escurridas y remojadas; un tazón de metal o una bandeja de papel aluminio; pinzas; un termómetro digital de lectura instantánea (preferiblemente a distancia); un enfriador aislado (opcional); una tabla para cortar bien hecha

Ingredientes

  • 1 Pechuga plano (4-½ a 5 libras)
  • Sal marina gruesa
  • Granos de pimienta negra agrietados o granos de pimienta negra recién molidos
  • Escamas de pimiento rojo picante (opcional)
  • 16 tiras gruesas de tocino artesanal, como el de Nueske

Pasos de la receta

1: Sazonar el Pechuga: Coloque la falda en la bandeja de aluminio y sazone generosamente la parte superior, inferior y los lados con sal, pimienta negra y, si le gusta, hojuelas picantes de pimiento rojo picante. Termine con el lado magro (sin grasa) hacia arriba.

2: Instale su ahumador, cocina o parrilla siguiendo las instrucciones del fabricante y caliéntelo a 250°F. Añada la madera según las especificaciones del fabricante. Coloque un tazón de metal con 1 cuarto de galón de agua tibia en el ahumador; esto crea un ambiente húmedo que ayudará a que el humo se adhiera a la carne y mantenga su Pechuga húmedo.

3: Coloque la falda en su sartén en el ahumador. Fume durante 1 hora. (Esto hace que el humo entre en la parte inferior de la carne.)

4: Con unas pinzas, invierta la falda para que la parte grasa quede hacia arriba. Cubra la parte superior con la mitad de las rebanadas de tocino. Cocine la falda hasta que el tocino esté dorado, unas 2 horas más o menos. Quita el tocino, los dados y cómetelo como recompensa por tu paciencia.

5: Coloque las tiras de tocino restantes encima del tocino. Continúe cocinando hasta que estas nuevas tiras de tocino estén oscuramente doradas y la temperatura interna de la falda registre 205°F en un termómetro de lectura instantánea. Debe haber una buena cantidad de tocino y grasa de Pechuga en el fondo de la sartén. Esto tomará otras 3 a 4 horas, para un total de 6 a 8 horas en total. Nota: No hay necesidad de envolver la falda en papel de carnicero o papel de aluminio ya que la bandeja de aluminio cubre la parte inferior; el tocino cubre la parte superior.

6: Puede comer el Pechuga inmediatamente, pero estará más húmedo y tierno si lo deja reposar, sin apretar, cubierto con papel de aluminio en una nevera aislada durante 1 hora.

7: Para servir, destape la falda y pásela a una tabla de cortar. Retire el tocino o córtelo en rodajas junto con la falda. Corte el grano en rodajas de 1/4 de pulgada de grosor, o tan gruesas o finas como desee. Sirva con los condimentos o acompañamientos que desee.

Consejos para recetas

Familia gastronómica: Brisket

Y recuerda, la clave de un pechuga ahumado perfecto es la paciencia y el control de la temperatura. Con estos planos ahumador, no solo conseguirás el sabor ahumado ideal, sino que también podrás disfrutar de una carne jugosa y tierna, ideal para compartir en cualquier reunión familiar o con amigos.

¿Has probado esta receta de pechuga ahumado con tocino plano? ¿Tienes algún otro consejo para compartir? ¡Nos encantaría escuchar tu versión y tus experiencias en los comentarios abajo!.

{
«@context»: «http://schema.org/»,
«@type»: «Recipe»,
«name»: «Pechuga ahumado con tocino Plano»,
«image»: «https://recetilandia.com/wp-content/uploads/pechuga-ahumado-con-tocino-plano.jpg«,
«author»: {
«@type»: «Person»,
«name»: «Nombre del autor»
}
}