Pechuga de pavo a la naranja

Pechuga de pavo a la naranja

Pechuga de pavo a la naranja

Pechuga de pavo a la naranja

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada: 24 horas para poner en salmuera el pavo
  • Método: Ahumado/ asado indirecto
  • Equipo: hilo de atar (3 a 4 pies); aproximadamente 5 tazas de astillas o trozos de madera dura remojados y escurridos

Ingredientes

Para la salmuera:

  • 1-½ tazas de sal kosher
  • 1-½ tazas de azúcar morena oscura
  • 1 galón de agua fría
  • 4 hojas de laurel
  • 4 tiras de cáscara de naranja (quitada con un pelador de verduras)
  • Jugo de una naranja
  • 4 clavos enteros
  • 1 cebolla mediana, cortada en rodajas finas
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharada de pimienta negra en grano
  • 1 pechuga de pavo con o sin hueso (5 a 7 libras)
  • 4 cucharadas de mantequilla salada, derretida, para untar
  • 12 rebanadas de pan de centeno de buena calidad
  • Salsa para Sándwich de Naranja-Mayo

Pasos de la receta

Paso 1: Para la salmuera de nuestro suculento pavo ahumado a la naranja, coloque la sal, el azúcar y el agua en una olla grande o en un cubo limpio. Colocar las hojas de laurel en las tiras de ralladura de naranja con clavos de olor. Agregue la cebolla, la canela, los granos de pimienta negra y el jugo de naranja a la salmuera.

Paso 2: Lave la pechuga de pavo con agua corriente fría y luego colóquela en el cubo con la salmuera. Ponga un peso pesado, como una cacerola o una bolsa de plástico rellenable llena de hielo, encima para mantenerlo sumergido. Deje el pavo en la salmuera en el refrigerador durante 24 horas para asegurar que absorba todos los sabores y la jugosidad necesaria para que nuestro pavo a la naranja sea un éxito.

Paso 3: Escurra bien la pechuga de pavo y séquela. Este es un paso crucial para lograr un exterior perfectamente caramelizado en nuestro pavo ala naranja.

Paso 4: Configure su ahumador de acuerdo con las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a 275 grados (vea a continuación si no tiene ahumador; también puede asar el pavo indirectamente). Coloque el pavo en el ahumador, con el lado carnoso hacia arriba, si utiliza pechuga de pavo con hueso. Ahume el pavo hasta que esté dorado oscuro y bien cocido; la temperatura interna de la carne en la parte más profunda del muslo debería ser de 165 grados F. Otra prueba de que el pavo está hecho: perfore el costado del muslo con un pincho delgado: los jugos deben quedar transparentes. Dependiendo de su ahumador y de la temperatura exterior, esto tomará de 4 a 6 horas. Comience a untar el pavo con mantequilla después de 3 horas y unte cada 30 minutos.

Paso 5: Si utiliza una parrilla de carbón, prepare su parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media-baja (300 grados F). Coloque el pavo, con la pechuga hacia arriba, en la rejilla sobre la bandeja de goteo. Ahume el pavo hasta que esté dorado oscuro y bien cocido; la temperatura interna de la carne en la parte más profunda del muslo debe ser de 165 grados F. Esto tomará de 3 a 3 horas y media, y necesitará reponer el carbón cada hora. Comience a rociar el pavo con mantequilla derretida después de 2-½ horas y rocíe cada 20 ó 30 minutos.

Paso 6: Transfiera el pavo a una bandeja y remueva el hilo de atado. Deje reposar de 10 a 15 minutos, cubierto ligeramente con papel de aluminio. Rebane y sirva, o prepare unos deliciosos sándwiches con pan de centeno y la salsa Naranja-Mayo.

Familia gastronómica: México

Si te ha gustado esta receta de pechuga de pavo a la naranja, te animo a que te aventures en la cocina y la prepares tú mismo. Además, ¡me encantaría escuchar sobre tus propias variaciones o toques especiales que le des a este clásico platillo! Comparte tus comentarios y experiencias abajo, ¡y juntos celebremos el arte de cocinar!

{
«@context»: «http://schema.org/»,
«@type»: «Recipe»,
«name»: «Pechuga de pavo a la naranja»,
«image»: «https://recetilandia.com/wp-content/uploads/pechuga-de-pavo-a-la-naranja.jpg«,
«author»: {
«@type»: «Person»,
«name»: «Carlotta Mendes»
},
«datePublished»: «2022-10-15»,
«description»: «Receta para preparar una deliciosa pechuga de pavo a la naranja con un toque ahumado.»,
«prepTime»: «PT24H»,
«cookTime»: «PT6H»,
«recipeYield»: «6 porciones»,
«recipeCategory»: «Plato principal»,
«recipeCuisine»: «Mexicana»,
«recipeIngredient»: [
«1-½ tazas de sal kosher»,
«1-½ tazas de azúcar morena oscura»,
«1 galón de agua fría»,
«4 hojas de laurel»,
«4 tiras de cáscara de naranja (quitada con un pelador de verduras)»,
«Jugo de una naranja»,
«4 clavos enteros»,
«1 cebolla mediana, cortada en rodajas finas»,
«1 rama de canela»,
«1 cucharada de pimienta negra en grano»,
«1 pechuga de pavo con o sin hueso (5 a 7 libras)»,
«4 cucharadas de mantequilla salada, derretida, para untar»,
«12 rebanadas de pan de centeno de buena calidad»,
«Salsa para Sándwich de Naranja-Mayo»
],
«recipeInstructions»: [
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Para la salmuera de nuestro suculento pavo ahumado a la naranja, coloque la sal, el azúcar y el agua en una olla grande o en un cubo limpio. Colocar las hojas de laurel en las tiras de ralladura de naranja con clavos de olor. Agregue la cebolla, la canela, los granos de pimienta negra y el jugo de naranja a la salmuera.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Lave la pechuga de pavo con agua corriente fría y luego colóquela en el cubo con la salmuera. Ponga un peso pesado, como una cacerola o una bolsa de plástico rellenable llena de hielo, encima para mantenerlo sumergido. Deje el pavo en la salmuera en el refrigerador durante 24 horas para asegurar que absorba todos los sabores y la jugosidad necesaria para que nuestro pavo a la naranja sea un éxito.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Escurra bien la pechuga de pavo y séquela. Este es un paso crucial para lograr un exterior perfectamente caramelizado en nuestro pavo ala naranja.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Configure su ahumador de acuerdo con las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a 275 grados (vea a continuación si no tiene ahumador; también puede asar el pavo indirectamente). Coloque el pavo en el ahumador, con el lado carnoso hacia arriba, si utiliza pechuga de pavo con hueso. Ahume el pavo hasta que esté dorado oscuro y bien cocido; la temperatura interna de la carne en la parte más profunda del muslo debería ser de 165 grados F. Otra prueba de que el pavo está hecho: perfore el costado del muslo con un pincho delgado: los jugos deben quedar transparentes. Dependiendo de su ahumador y de la temperatura exterior, esto tomará de 4 a 6 horas. Comience a untar el pavo con mantequilla después de 3 horas y unte cada 30 minutos.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Si utiliza una parrilla de carbón, prepare su parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media-baja (300 grados F). Coloque el pavo, con la pechuga hacia arriba, en la rejilla sobre la bandeja de goteo. Ahume el pavo hasta que esté dorado oscuro y bien cocido; la temperatura interna de la carne en la parte más profunda del muslo debe ser de 165 grados F. Esto tomará de 3 a 3 horas y media, y necesitará reponer el carbón cada hora. Comience a rociar el pavo con mantequilla derretida después de 2-½ horas y rocíe cada 20 ó 30 minutos.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Transfiera el pavo a una bandeja y remueva el hilo de atado. Deje reposar de 10 a 15 minutos, cubierto ligeramente con papel de aluminio. Rebane y sirva, o prepare unos deliciosos sándwiches con pan de centeno y la salsa Naranja-Mayo.»
}
]
}