Pechuga en tacos apresurados con mermelada de chile

Pechuga en tacos apresurados con mermelada de chile

Pechuga en tacos apresurados con mermelada de chile

Mucho antes de que existiera la cocina de fusión moderna, la gente cocinaba Chino-Latino. Se originó con trabajadores chinos que emigraron a Cuba y Trinidad y a otras partes del Caribe para trabajar en las plantaciones. Desarrollaron una mezcla única de cocina asiática y de las Indias Occidentales. Corea se encuentra con México en esta receta: Pechuga estilo coreano servido al estilo mexicano, en un taco. Es una forma más saludable de comer carne: un poco de carne, muchas verduras y condimentos con sabor explosivo. Otras Recetas del Episodio 211: Pollo Teriyaki Chino-Latino Mandarina con Plátanos a la Parrilla Costillitas con Salsa Barbacoa de Guayaba

Pechuga en un Tacos apresurados con mermelada de chile

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde de 6 a 8 porciones
  • Método: Asar directamente a la parrilla
  • Equipo: Una rebanadora de carne eléctrica; tenazas pequeñas (las tenazas de tamaño completo serían incómodas para manejar rebanadas tan pequeñas y delgadas de carne); mandolina japonesa para rebanar pepinos, o usar un procesador de alimentos con un disco de rebanada delgado
  • .

Ingredientes

  • 2 libras de trozo de falda (cortado de la parte más gruesa del piso y la punta)

Para servir

  • 1 paquete de tortillas pequeñas de maíz o de harina tamaño taco-taco
  • Aceite de sésamo para hilvanar
  • Mermelada de chile
  • Zanahorias encurtidas
  • 1 cabeza de lechuga de hoja verde, rota en hojas, lavada e hilada en seco
  • 2 pepinos persas, cortados en rodajas finas

Pasos de la receta

1: El día anterior, recorte el exceso de grasa del Pechuga (por exceso, quiero decir más de ½ pulgada.) Guarde algunos trozos de esa grasa en el refrigerador para engrasar la parrilla de la parrilla. Si tiene una cortadora de carne eléctrica, coloque toda la punta de la falda en el congelador. Si planea usar un procesador de alimentos, corte la punta de la falda a lo largo del grano en trozos lo suficientemente estrechos para que quepan en el tubo de alimentación del procesador. Tome nota de la dirección en la que corre el grano de la carne (las fibras de la carne): cuando llega el momento de cortarla, es muy importante cortarla a través del grano.

2: Si tiene una cortadora de carne eléctrica, corte el Pechuga congelado a través del grano en rebanadas finas de papel. A medida que salen de la cortadora, se enrollan naturalmente en rollos. Colóquelas en una bandeja.

3: Si utiliza un procesador de alimentos, instale la cuchilla de corte más fina posible (1/8 de pulgada). Coloque los trozos de falda congelados en el tubo de alimentación (el grano de la carne debe ser vertical y paralelo al tubo de alimentación). Encienda el procesador y corte la carne. Las lonchas no serán tan bonitas como en una cortadora de carne, pero obtendrá la delgadez necesaria. Mantenga la falda rebanada en su bandeja en el congelador hasta el momento de servirla. La falda puede ser rebanada y congelada con varias horas de anticipación.

4: Unas horas antes de servir, haga la mermelada de chile y las zanahorias en vinagre. Haga que los pepinos se corten en rodajas finas.

5: Justo antes de asar, caliente la parrilla a fuego alto. Engrase la parrilla con trozos de grasa de Pechuga. Caliente las tortillas y colóquelas en un plato cubierto con un paño para mantenerlas calientes.

6: Coloque las rebanadas de carne en la parrilla y ase hasta que estén doradas por ambos lados, 30 segundos por lado, o hasta que estén cocidas al gusto. Para aún más diversión, coloque el hibachi en el centro de la mesa y pida a cada invitado que haga su propia carne a la parrilla.

7: Para servir, unte cada tortilla por un lado con mermelada de chile. Cubra con una hoja de lechuga. Agregue las rebanadas de pepino y las zanahorias encurtidas. Cubra con la falda a la parrilla. Servir de inmediato. Coma como un taco y prepárese para uno de los platos de carne más asombrosos del planeta Barbacoa.

Consejos para recetas


Familia gastronómica: Brisket