
Pechuga estilo Texas con corteza de tocino
Si buscas llevar tu amor por las barbacoas al siguiente nivel, ¡prepárate para deleitarte con esta pechuga estilo Texas con corteza de tocino! Esta es la receta perfecta para impresionar a tus comensales con sabores ahumados y una jugosidad inigualable que solo el auténtico pollo estilo texas puede ofrecer.
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde de 10 a 12 porciones
- Equipo: 6 tazas de astillas o trozos de madera de nogal o roble, remojados durante 1 hora en agua fría o cerveza para cubrirlos, luego escurridos; papel de aluminio de alta resistencia (opcional)
Ingredientes
Para el pollo estilo texas y la Pechuga:
- 1 Pechuga recortado (5 a 6 libras) con una capa de grasa de al menos 1/4 pulgada de espesor
- 3 cucharadas de chile en polvo
- 1 cucharada de sal gruesa (kosher o de mar)
- 2 cucharaditas de pimienta negra
- 1-1/2 cucharadita de azúcar morena
- 1-1/2 cucharadita de sal de ajo
- 1-1/2 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de orégano seco
- ½ a 1 cucharadita de pimienta de cayena
- 8 rebanadas de tocino
Para la salsa de mopa:
- 1 taza de vinagre blanco destilado
- 1 taza de cerveza
- 1 cucharada de sal de ajo
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo picante
- 1 cucharadida de pimienta negra
Pasos de la receta
Paso 1: Enjuague la pechuga con agua corriente fría y seque con toallas de papel. Mezcle todos los ingredientes para los aliños en un tazón pequeño y revuelva hasta que se mezclen. Frotar en la pechuga por todos los lados. Tejido con tocino. Si tiene tiempo, deje la pechuga en el refrigerador, tapada, durante 4 a 6 horas. O bien, fume la pechuga de inmediato.
Paso 2: Combine los ingredientes de la salsa de mopa en un recipiente no reactivo y revuelva hasta que la sal y el azúcar morena se disuelvan.
Paso 3: Configure la parrilla para asar a la parrilla indirectamente y precaliente a baja temperatura. Si utiliza una parrilla de gas, coloque todas las astillas de madera en la caja de ahumado o en una bolsa de ahumado y precaliente a temperatura alta hasta que vea humo, luego reduzca la temperatura a baja.
Paso 4: Cuando esté listo para cocinar, si utiliza una parrilla de carbón, mezcle 1 taza de astillas de madera con el carbón. Coloque la pechuga, con la parte grasa hacia arriba, en una bandeja de papel de aluminio y coloque en el centro de la parrilla caliente, lejos del fuego, y cubra la parrilla. Ase hasta que la pechuga esté tierna, aproximadamente de 6 a 8 horas (el tiempo de cocción dependerá del tamaño de la pechuga y del calor de la parrilla). Pase la salsa o trapee la pechuga con la salsa de mopa una vez por hora durante las primeras 4 horas. Si utiliza una parrilla de carbón, necesitará agregar 12 carbones frescos y ½ taza de astillas de madera por lado cada hora.
Paso 5: Si lo desea, envuelva el Pechuga en papel de aluminio de alta resistencia durante las últimas 1-½ a 2 horas de cocción para evitar que se seque.
Paso 6: Para probar la cocción, utilice un termómetro de carne de lectura instantánea; la temperatura interna debe ser de unos 190°F.
Paso 7: Transfiera el Pechuga a una tabla de cortar y deje reposar por 10 minutos. Corte en rodajas finas a través del grano, usando un cuchillo eléctrico o un cuchillo de trinchar afilado. Transfiera la carne a platos o a una fuente y vierta los jugos de la sartén por encima.
Familia gastronómica: Brisket
Nos encantaría conocer tu opinión y experiencia con esta receta de pechuga estilo Texas con corteza de tocino. ¿Has probado alguna variación o tienes algún truco para compartir? ¡Comenta a continuación y comparte tu propia versión de la receta!.