Pechuga Hill Country con salsa barbacoa de Coca-Cola

Pechuga Hill Country con salsa barbacoa de Coca-Cola

Pechuga Hill Country con salsa barbacoa de Coca-Cola

El Pechuga perfecto es el santo grial de la barbacoa, a menudo perseguido, raramente alcanzado. El principio básico para cocinar la falda puede resumirse en una sola frase: Usted fuma este fuerte y duro corte bajo y lento hasta que esté lo suficientemente tierno como para cortarlo con el lado de un tenedor.

Luego, pasas la siguiente década dominando los puntos finos.

Su objetivo es una losa gruesa y húmeda con una «corteza» crujiente, un anillo de humo vívido y una carne tan ahumada que se inclina a medir su consumo en libras y no en onzas. Lo que sigue es una síntesis de mis faldas favoritas de Hill Country.

Pechuga Hill Country con salsa barbacoa de Coca-Cola

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada De 4 horas a toda la noche para curar el Pechuga (opcional)
  • Tiempo total: 8 a 10 horas para fumar el Pechuga, y al menos 30 minutos para que descanse
  • Rendimiento: 8 a 12 porciones
  • Método: Ahumado/Asado indirecto
  • Equipo: 6 a 8 tazas de pedazos o trozos de roble o nogal, remojados durante 1 hora en agua para cubrirlos, luego escurridos; papel de aluminio de alta resistencia

Ingredientes

  • 1 Pechuga de res plano (6 a 8 libras) con -muy importante- un tapón de grasa de al menos 1/4 de pulgada de grosor

Para el aliño:

  • 3 cucharadas de sal gruesa (kosher o mar)
  • 3 cucharadas de pimienta negra rajada o molida gruesa
  • 3 cucharadas de mostaza seca, como la de Colman
  • 3 cucharadas de polvo de Worcestershire (vea la punta, abajo)
  • Salsa de barbacoa de Coca-Cola

Pasos de la receta

  1. Paso 1: Recorte la falda para dejar un tapón de 1/4 de pulgada de grasa (Menos y la falda se secará; más, y la grasa evitará que el aliño condimente la carne).
  2. Paso 2: Coloque la mostaza, sal, pimienta, salsa Worcestershire en polvo, si la utiliza, en un tazón y mézclelos con los fingers. Espolvorear el aliño sobre el Pechuga por todos los lados, frotando sobre la carne. Si tiene tiempo, envuelva la falda en una envoltura plástica y déjela curar en el refrigerador durante al menos 4 horas o durante toda la noche.
  3. Paso 3: Si está usando un fumador: Instale su ahumador siguiendo las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a 250 grados F. Cuando esté listo para cocinar, coloque la grasa del Pechuga hacia arriba en el ahumador. Agregue astillas o trozos de madera al ahumador cada hora, siguiendo las instrucciones del fabricante.
  4. Paso 4: Si está usando una parrilla de carbón: Coloque la parrilla para asar en forma indirecta, coloque una bandeja de goteo grande en el centro y precaliente la parrilla a 250 grados F. Para mantener esta temperatura baja, use sólo la mitad de carbón como de costumbre. (Media chimenea llena.) Cuando esté listo para cocinar, mezcle aproximadamente 1 ½ tazas de astillas o trozos de leña sobre las brasas. Coloque la falda en la parrilla caliente sobre la bandeja de goteo, con la grasa hacia arriba, y cubra la parrilla. Necesitará agregar carbón fresco y más astillas o trozos de madera a cada lado de la parrilla cada hora durante las primeras 4 horas.
  5. Paso 5: Ahume o ase el Pechuga hasta que se forme una «corteza» oscura (corteza externa) y la temperatura interna de la carne sea de unos 160 grados F, unas 5 horas; utilice un termómetro de lectura instantánea para comprobar si la carne está lista. Luego, envuelva firmemente el Pechuga en un par de capas de papel de aluminio, engarzando los bordes para lograr un sellado hermético. Regrese la falda a la ahumadora o parrilla y continúe cocinando hasta que la falda esté muy tierna – la temperatura interna debe ser de 190 a 195 grados F, aproximadamente 3 horas más.
  6. Paso 6: Retire el Pechuga envuelto del ahumador o parrilla y colóquelo, aún envuelto en papel aluminio, en un lugar cálido, como una nevera aislada forrada con periódicos o toallas. Deje reposar la falda por unos 30 minutos. Este período de descanso es muy importante; durante ese tiempo, la falda reabsorberá sus jugos.
  7. Paso 7: Para servir, desenvuelva la falda y córtela en rodajas finas. Coloque los jugos sobre la falda y sirva la salsa de barbacoa Coca-Cola a un lado.

Consejos para recetas

  • Si no tiene polvo de Worcestershire, añada 1 cucharada más de mostaza seca al aliño.
  • Pruebe estas recetas y descubra más sobre la falda:
  • Magro y medio de Texas Brisket
  • Secretos para el mejor Brisket
  • La primicia de Franklin BBQ
  • Carne de res en conserva ahumada
  • Familia gastronómica: Big Cuts