Pechugas de pato ahumadas con salsa de cerezas frescas
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 4 porciones como plato principal
- Método: Ahumado / asado directo
- Equipo: Trozos o astillas de madera de cerezo, estos últimos remojados durante 30 minutos en agua, luego escurridos
Ingredientes
- 4 pechugas de pato sin hueso, cada una de 7 a 8 onzas
Para el aliño:
- 2 cucharadas de sal gruesa (de mar o kosher)
- 2 cucharadas de azúcar turbinado, como azúcar en bruto
- 1 cucharada de polvo chino de cinco especias
- 1 cucharada de pimienta negra
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
- Salsa de Cerezas Frescas, para servir (ver receta)
Pasos de la receta
Paso 1: Recorte cualquier tendón de las pechugas de pato con un cuchillo afilado. Marque la piel de cada seno con un patrón de diamantes de aproximadamente 1/4 de pulgada de profundidad, teniendo cuidado de no mellar la carne.
Paso 2: Haga el aliño: Mezcle la sal, el azúcar, el polvo de cinco especias y la pimienta en un tazón pequeño y revuelva para mezclar. Espolvorear generosamente el aliño en ambos lados de cada pechuga de pato. Rocíe con aceite de ajonjolí, volteando para cubrir ambos lados.
Paso 3: Configure su ahumador de acuerdo con las instrucciones del fabricante, preferiblemente usando madera de cerezo. Precalentar a 150 grados. (Si su fumador va a bajar, eso también está bien.)
Paso 4: Coloque las pechugas de pato, con la piel hacia arriba, en la(s) rejilla(s) del ahumador y fume durante 1 hora, o hasta que la temperatura interna de las pechugas sea de 100 grados cuando se lea en un termómetro de carne de lectura instantánea.
Paso 5: Mientras tanto, prepare su parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura media-alta (400 a 450 grados). Asegúrese de dejar aproximadamente 1/3 de la parrilla libre de fuego para una zona de seguridad. (La grasa en la piel del pato lo hace propenso a los brotes.) Cepille y engrase la parrilla de la parrilla.
Paso 6: Coloque las pechugas de pato en la parrilla con la piel hacia abajo. Siéntese hasta que la piel esté bien dorada y haya comenzado a derretir su grasa. (Si se producen brotes, mueva la carne a la zona de seguridad). Cocine, volteando según sea necesario con pinzas, hasta que la temperatura interna de la pechuga sea de 130 a 135 grados para que quede a fuego medio. (Más alto si prefiere el pato cocido medio o medio-bien.)
Paso 7: Transfiera a una tabla de cortar y deje reposar durante 3 minutos. Cortar la pechuga de pato en diagonal y desplegarla en platos. Sirva con la Salsa de Cerezas Frescas.
Consejos para recetas