Pescado azul en planchas de cedro
Notas sobre la receta
- Rendimiento: 4 porciones
- Método: Parrilla indirecta
- Equipo: 1 tabla de cedro (aproximadamente 6 por 12 pulgadas), remojada en agua para cubrir durante 2 horas (una bandeja para hornear o una bandeja para asar grande funciona bien para esto), luego escurrida
Ingredientes
- 1-½ libras de filetes de anjova frescos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
Para el glaseado:
- ½ taza de mayonesa (Hellman’s)
- 1/3 taza de mostaza estilo Meaux (granulada francesa)
- 2 cucharadas de eneldo fresco picado
- ½ cucharadita de cáscara de limón finamente rallada
Pasos de la receta
Paso 1: Pase los fingers por encima de los filetes de anjova, palpando los huesos. Saque cualquier cosa que encuentre con una pinza o pinza de punta de aguja. Cepille generosamente el lado de la piel del pescado con aceite de oliva. Sazone generosamente ambos lados con sal y pimienta. Colocar el anjova, con la piel hacia abajo, sobre la plancha.
Paso 2: Preparar el glaseado. Coloque la mayonesa, la mostaza, el eneldo y la ralladura de limón en un recipiente para mezclar y bata para mezclar.
Paso 3: Prepare su parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media-alta (400 grados F).
Paso 4: Extienda la mezcla de glaseado uniformemente sobre la parte superior y los lados del pescado. Coloque la plancha sobre la parrilla lejos del fuego. Cubra la parrilla y ase el pescado a la parrilla indirectamente hasta que esté cocido, de 15 a 20 minutos. Para comprobar la cocción, utilice un termómetro de carne de lectura instantánea insertado a través del costado: la temperatura debe ser de unos 135 grados. O inserte un pincho de metal en el costado del pescado, que debe salir muy caliente al tacto. Y el esmalte se volverá de un color marrón dorado intenso. Transfiera la plancha y el pescado a una fuente y sírvalo directamente de la plancha.
Familia gastronómica: Pescados.