
Piña a la parrilla con mezcal y crema batida
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde de 4 a 8 porciones
Ingredientes
Para la Crema Ahumada con Mezcal:
- 2 tazas de crema espesa (para batir)
- 4cucharadas de azúcar de pastelería
- 4 cucharadas de mezcal
Por el azúcar con especias:
- 2 tazas de azúcar granulada
- 2 cucharadas de canela molida
- 1 cucharadita de clavo de olor molido
- 1 semilla de vainilla
Para terminar la piña:
- 1 jugosa piña madura, pelada y cortada en rebanadas de ½-inch-gruesas (al centro o no, a su elección)
- ½ taza de leche de coco sin azúcar (use una marca tailandesa o latina)
- Canela molida o nuez moscada recién rallada, para adornar
Pasos de la receta
Paso 1: Hacer la crema batida: Colocar la nata y el azúcar de pastelería en un recipiente metálico. Batir a picos suaves con una batidora eléctrica. Añada el mezcal y continúe batiendo hasta obtener picos firmes. Manténgase frío.
Paso 2: Haga el azúcar con especias: Coloque el azúcar en un recipiente para mezclar. Añadir la canela y el clavo. Cortar el grano de vainilla por la mitad y raspar las semillas negras diminutas en el azúcar. (Guarde los frijoles para otro uso.)
Paso 3: Prepare una parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura alta. Cepille y engrase la parrilla de la parrilla.
Paso 4: Coloque el azúcar con especias en un recipiente poco profundo junto a la parrilla. Untar cada rodaja de piña por ambos lados con leche de coco, luego dragarla por ambos lados en el azúcar, sacudiendo el exceso.
Paso 5: Coloque las rodajas de piña sobre el fuego caliente y cocine a la parrilla hasta que estén doradas (el azúcar debería comenzar a caramelizarse) por ambos lados, de 1 a 2 minutos por lado. Trabaje rápidamente, para dejar la fruta cruda en el centro. Transfiera a un plato o platos. Cubra cada rebanada con una ración de la crema batida y agite un poco de canela molida o nuez moscada por encima.
Consejos para recetas
Familia gastronómica: Desayunos.