Piña asada con saliva

Piña asada con saliva

Piña asada con saliva

Esta piña asada a la canela viene servida en un asador, al igual que las carnes asadas brasileñas, y el camarero talla finas rebanadas en el plato, tal como lo haría con la picanha o el lomo de res asado a la parrilla. Ciertamente se puede servir la fruta con carne, pero también es un postre increíblemente original.

Piña asada con saliva

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde de 6 a 8 porciones
  • Método: Asado de saliva

Ingredientes

  • 1 piña dorada entera madura
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharadas de canela molida
  • 1 cucharadita de clavo de olor molido
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • Crema batida con especias (opcional)

Pasos de la receta

Paso 1: Cortar la corona (la parte frondosa) de la piña y cortar cuidadosamente la corteza de la fruta. Con un cuchillo afilado, haga una serie de cortes en espiral para quitar los ojos.

Paso 2: Coloque el azúcar, la canela y el clavo en un tazón y revuelva para mezclar.

Paso 3: Prepare la parrilla para asar a la parrilla, siguiendo las instrucciones del fabricante y precaliente la parrilla tan caliente como sea posible.

Paso 4: Enhebrar la piña en el asador a lo largo para que el asador pase por el centro de la fruta (o enhebrarla de la manera tradicional, en sentido transversal). Unte el exterior de la piña con 1 cucharada de mantequilla. Trabajando sobre una bandeja o sartén, espolvoree un tercio de la mezcla de especias y azúcar sobre la piña por todos los lados y en los extremos para formar una masa tan espesa y uniforme como sea posible.

Paso 5: Cuando esté listo para cocinar, conecte el asador a la parrilla y encienda el motor. Escupa la piña hasta que esté oscuramente dorada por fuera, de 15 a 30 minutos en total, dependiendo de lo caliente que esté el fuego (cubrir el asador la hará aún más caliente). Cuando la piña empiece a dorarse, después de 5 a 10 minutos, untarla por todos los lados con más mantequilla y espolvorear con más azúcar con especias; agitar el azucarero justo encima de la piña a medida que se enciende el asador. Repita después de 5 minutos con la mantequilla y el azúcar restante, luego continúe tostando la piña hasta que la piña esté oscuramente dorada y espesamente cubierta de azúcar.

Paso 6: Lleve la saliva a la mesa y corte la piña en rodajas finas en platos. (Para ser estrictamente auténtico, una vez que la corteza de la piña es cortada del asador, se espolvorea la fruta con más azúcar picante y se tuesta de nuevo hasta que se dore una vez más, continuando hasta que toda la mezcla de azúcar se haya consumido y se haya servido toda la piña). Alternativamente, puede quitar la piña de la saliva y cortarla transversalmente en rodajas; esto es un poco más fácil de usar en un ambiente casero. Sirva las rodajas de piña con crema batida, si lo desea.

Consejos para recetas

Convierta su parrilla en un asador al estilo brasileño con el Kit Carson Rodizio.

Familia gastronómica: Desayunos