Pintada con frutas de otoño
Las Aves de corral tienen indiscutibles cualidades en cunto a sabor, no lo comemos a menudo, pero lo disfrutamos siempre.
Encontrará en recetilandia otras recetas de pintadas incluyendo pintadas con hongos y cereales gourmet y pintadas rellenas de landaise. Con la fruta también es delicioso.
Para 4 personas :
- 1 pinta’1,5 kg
- 6 manzanas (prefiero la variedad Reine des reinettes)
- 50 g de albaricoques secos (los blandos)
- 2 cebollas
- 50 g de nueces en grano
- 2 puñados grandes de arándanos secos
- 50 g de mantequilla
- 1 botella de decidre brut (75cl)
- 1 hoja de laurel
- 1 pizca grande de nuez moscada
- 1 pizca pequeña de canela
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Limpie su ave de guinea bajo agua clara. Quite las pequeñas plumas que queden. (esto es a menudo el caso). Límpialo. Calentar la mitad de la mantequilla en una cazuela. Dorar la pintada durante unos 15 minutos. Debe ser de color marrón dorado. Retirar de la sartén y dorar las cebollas picadas en los jugos de cocción.
Volver a poner la pintada en la cazuela y añadir la hoja de laurel, la nuez moscada y la canela. Espolvorear con aproximadamente la mitad de la botella de sidra. Tape y cocine a fuego lento durante 30 minutos, mientras cuida las manzanas. Pelarlas y cortarlas en rodajas grandes. Freírlos en la sartén durante 5 minutos en la mantequilla restante.
Colocar las manzanas, los albaricoques secos cortados por la mitad y los arándanos rojos alrededor de la pintada y regar con el resto de la botella: normalmente no debe quedar mucho líquido, si queda mucho, no añadir nada, beberlo;). Cocine de nuevo de 30 a 35 minutos a fuego lento. Siéntase libre de dejar unos minutos más si su ave de guinea pesa más de 1,5 kg.
Dorar las nueces en una sartén hasta que estén doradas. Triturar y esparcir por encima de las pintadas justo antes de servir.