Pizza de Calabaza y Frijoles Negros con Queso Fresco

Pizza de Calabaza y Frijoles Negros con Queso Fresco

Pizza de Calabaza y Frijoles Negros con Queso Fresco







Pizza de Calabaza y Frijoles Negros con Queso Fresco

Pizza de calabaza y frijoles negros con queso fresco

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: 2 pizzas
  • Método: Asado directo e indirecto
  • Equipo: Cacerola sin marco o cáscara de pizza; una espátula de hoja ancha

Ingredientes

  • 1 lote de masa para pizza con miel y cerveza

Para los aderezos

  • 1 calabaza
  • 1 lata de 15.5 onzas de frijoles negros, escurridos, enjuagados y escurridos nuevamente
  • 12 onzas de queso fresco, desmenuzado
  • Aceite de oliva virgen extra para lloviznar
  • Sal marina y pimienta negra recién molida
  • 2 cucharadas de hojuelas de pimiento rojo picante o al gusto
  • 3 cucharadas de cilantro fresco, picado

Pasos de la receta

1: Hacer la masa para pizza con miel y cerveza.

2: Si utiliza una parrilla de carbón, configúrela para asar a la parrilla del hombre de las cavernas. Si utiliza una parrilla de gas, precaliente a temperatura alta.

3: Ase la calabaza en su piel hasta que la parte exterior esté carbonizada y la parte interior esté tierna (pruébela con un pincho delgado), de 30 a 40 minutos. Transfiera la calabaza a la sartén para que se enfríe, luego raspe la piel quemada. Corte la calabaza en forma de cruz en rodajas de 1/4 de pulgada, desechando las semillas.

4: Aquí viene la magia de nuestra pizza con frijoles: Prepare su parrilla para una parrilla directa de 2 zonas. Un lado o quemador debe ser medio-alto, el otro bajo. (No hace daño tener una zona de seguridad libre de incendios en caso de que la pizza empiece a arder.)

Engrasar generosamente una bandeja sin marco y colocar una de las bolitas de masa en el centro. Aplane la masa, luego extiéndala en un rectángulo de aproximadamente 9 por 12 pulgadas y 1/4 de pulgada de grosor. Engrasar generosamente la parte superior de la corteza.

5: Lleve la bandeja con la corteza hasta el borde de la parrilla. Cepille o raspe la rejilla de la parrilla y lubríquela bien. Levante la masa suave y cuidadosamente por un extremo y extiéndala sobre la parrilla sobre la parte caliente de la parrilla. Ase hasta que las burbujas y las ampollas de la parte superior y la parte inferior se doren, de 3 a 5 minutos.

6: Deslice una espátula de hoja ancha por debajo de la corteza y, con la ayuda de unas pinzas, muévalo a la sección más fría de la parrilla. Untarlo con aceite de oliva y voltearlo.

7: Llega el turno de la negros pizza. Coloque la mitad de la calabaza encima de la corteza (en la parte de la parrilla). Coloque la mitad de los frijoles negros encima, luego espolvoree con la mitad del queso, sal, pimienta y la mitad de las hojuelas de pimiento rojo picante. Rocíe con más aceite de oliva.

8: Ahora imagínese esa pizza de calabaza y queso fresco tomando sabor a la parrilla. Deslice la pizza sobre la parte caliente de la parrilla. Cierre la tapa de la parrilla para concentrar el calor. Continúe asando hasta que la corteza esté dorada en la parte inferior y el queso y los ingredientes estén chisporroteando, de 3 a 4 minutos. Prepare la otra pizza de la misma manera. Transfiera a una tabla de cortar y espolvoree con cilantro. Cortar en cuadraditos para servir.

Consejos para recetas

Esta delicia culinaria pertenece a la familia gastronómica de los panes, pero con un toque especial que la convierte en una experiencia única. Para aquellos que buscan explorar sabores nuevos, ¿por qué no intentar una variante de calabaza con queso a la parrilla sobre su pizza? La combinación de la cremosidad del queso y la dulzura ahumada de la calabaza es simplemente sublime.