Pizzas de tocino, cebolla y Patatas

Pizzas de tocino, cebolla y Patatas

Pizzas de tocino, cebolla y Patatas

El flammekueche de Alsacia es la inspiración de esta curiosa pizza. Pero la guarnición terrosa de tocino, cebolla y Patatas estaría en casa en Al Forno de Providence. Para obtener los mejores resultados, utilice un tocino ahumado como el de Neuske’s Hillcrest Farm.

Pizzas de tocino, cebolla y Patatas

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde 6 pizzas individuales

Ingredientes

  • Masa de Pizza (ver paso 1)
  • 1 libra de Patatas, peladas y cortadas en dados Winch
  • Sal gruesa (kosher o del mar)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 6 rebanadas de tocino, cortadas transversalmente en trozos de 1/4 de pulgada
  • 1 cebolla roja grande, finamente picada
  • Aceite de oliva
  • 2 tazas de queso Muenster rallado (6 a 8 onzas)
  • 1 cucharada de crack o pimienta negra en grano molida gruesa

Pasos de la receta

Paso 1: Haga la masa de pizza y cuando esté casi terminada, continúe con la receta de la pizza.

Paso 2: Coloque las Patatas y 2 cuartos de galón de agua salada fría en una olla grande a fuego medio y lleve a ebullición. Cocine hasta que las Patatas estén tiernas, aproximadamente 5 minutos. Escurrir las patatas en un colador, enjuagarlas con agua fría y escurrirlas de nuevo.

Paso 3: Derrita la mantequilla en una sartén pesada a fuego medio. Agregue el tocino y la cebolla y cocine hasta que ambos estén bien dorados, aproximadamente 4 minutos. Agregue las Patatas hervidas y cocine hasta que estén ligeramente doradas, aproximadamente 3 minutos. Transfiera la mezcla de Patatas a un colador sobre un recipiente para escurrir el exceso de grasa de tocino.

Paso 4: Prepare la parrilla para asar directamente con fuego de dos zonas, precaliente una zona a alta y la otra a media. Coloque una bandeja para hornear engrasada y una cubeta de aceite en una mesa auxiliar al lado de la parrilla. Coloque la mezcla de Patatas, el queso y los granos de pimienta en tazones al alcance de la mano.

Paso 5: Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase la parrilla. Trabajando en la bandeja de hornear engrasada, aplaste una bola de masa con la palma de su mano, luego, comenzando por la parte superior, estirela más plano. Gire el disco de masa y continúe estirando lejos del centro, usando mucho aceite, hasta que tenga un óvalo muy delgado de 12 pulgadas.

Paso 6: Levante suavemente el óvalo de la masa, teniendo cuidado de no romperlo, y colóquelo sobre la rejilla caliente sobre la zona caliente del fuego. La masa debe emPescadoar a subir y ampollarse inmediatamente. Ase la corteza hasta que el fondo esté dorado por todas partes, unos 2 minutos (levante el borde de la masa con una espátula para comprobarlo).

Paso 7: Voltee la corteza, moviéndola a la zona media de la parrilla. Unte ligeramente la parte superior con un poco de aceite de oliva y unte una sexta parte de la mezcla de patatas por encima. Espolvoree 1/3 de taza de queso y ½ cucharadita de pimienta por encima.

Paso 8: Deslice suavemente la pizza sobre la zona caliente de la parrilla. Cocine hasta que el queso esté derretido y el fondo de la corteza esté dorado, girando la pizza según sea necesario para que se cocine uniformemente. Si la corteza comienza a quemarse en la parte inferior, mueva la pizza de nuevo a la zona media de la parrilla durante un minuto para que la corteza termine de dorarse. Servir de inmediato. Estire, ase y ensamble el resto de las pizzas de la misma manera.

Consejos para recetas

Echa un vistazo a otra receta de pizza a la parrilla.

Descubre cómo hacer masa de pizza.

Familia gastronómica: Panes