
Plátanos a la parrilla
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Para 4 personas
Ingredientes
- 4 plátanos muy maduros (negros)
- 4 cucharadas de mantequilla (½ barra)
- 4 cucharadas de jarabe de caña oscuro, como el de Steen’s
- ½ cucharadita de canela molida, más 1 rama de canela para rallar
- ¼ taza de azúcar morena y más según sea necesario
Pasos de la receta
1: Recorte las puntas de los plátanos, pero no los pele. Corte cada uno por la mitad a lo largo.
2: Hacer el glaseado: Derrita la mantequilla a fuego medio-bajo en una cacerola pequeña y añada el jarabe de caña y la canela. Hierva hasta que espese. Manténgase caliente.
3: Cepille ligeramente los lados cortados de los plátanos con el glaseado, luego espolvoree ligeramente con azúcar morena.
4: Caliente la parrilla a temperatura alta. Cepille o raspe la rejilla de la parrilla y lubríquela con aceite.
5: Coloque los plátanos por la mitad en la parrilla, corte los lados hacia abajo y ase hasta que estén dorados, girando cada 90 grados para colocarlos sobre una cruz de marcas de la parrilla, de 2 a 3 minutos. Voltear las mitades de los plátanos. Cepille con más glaseado. Continúe asando los plátanos a la parrilla hasta que se ablanden (pruebe con un palillo de dientes). Cuando esté listo, la pulpa del plátano se separará de la piel.
6: Transfiera los plátanos a un plato o platos y vierta el glaseado restante sobre ellos. Rallar el palito de canela sobre los plátanos y servir.
Consejos para recetas
Familia gastronómica: Asia
Te aseguro que después de probar los plátanos a la parrilla, querrás incorporarlos a todos tus eventos al aire libre. Su dulce sabor caramelizado y su suave textura te dejarán deseando más. Y si decides darle tu toque personal a esta receta, ¡no dudes en compartir tus innovaciones! Nos encantaría conocer tu versión de este sencillo pero exquisito platano a la parrilla..
{
«@context»: «http://schema.org»,
«@type»: «Recipe»,
«name»: «Plátanos a la parrilla»,
«image»: «https://recetilandia.com/wp-content/uploads/platanos-a-la-parrilla.jpg«,
«author»: {
«@type»: «Person»,
«name»: «Carlotta Mendes»
},
«datePublished»: «2022-11-07»,
«description»: «Descubre el dulce secreto de preparar un delicioso platano a la parrilla, un postre sencillo pero sorprendentemente delicioso. Siguiendo esta receta fácil y rápida, podrás disfrutar de una opción diferente para tus barbacoas o incluso como un postre rápido durante la semana.»,
«recipeYield»: «4 porciones»,
«recipeIngredient»: [
«4 plátanos muy maduros (negros)»,
«4 cucharadas de mantequilla (½ barra)»,
«4 cucharadas de jarabe de caña oscuro, como el de Steen’s»,
«½ cucharadita de canela molida, más 1 rama de canela para rallar»,
«¼ taza de azúcar morena y más según sea necesario»
],
«recipeInstructions»: [
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Recorte las puntas de los plátanos, pero no los pele. Corte cada uno por la mitad a lo largo.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Hacer el glaseado: Derrita la mantequilla a fuego medio-bajo en una cacerola pequeña y añada el jarabe de caña y la canela. Hierva hasta que espese. Manténgase caliente.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Cepille ligeramente los lados cortados de los plátanos con el glaseado, luego espolvoree ligeramente con azúcar morena.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Caliente la parrilla a temperatura alta. Cepille o raspe la rejilla de la parrilla y lubríquela con aceite.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Coloque los plátanos por la mitad en la parrilla, corte los lados hacia abajo y ase hasta que estén dorados, girando cada 90 grados para colocarlos sobre una cruz de marcas de la parrilla, de 2 a 3 minutos. Voltear las mitades de los plátanos. Cepille con más glaseado. Continúe asando los plátanos a la parrilla hasta que se ablanden (pruebe con un palillo de dientes). Cuando esté listo, la pulpa del plátano se separará de la piel.»
},
{
«@type»: «HowToStep»,
«text»: «Transfiera los plátanos a un plato o platos y vierta el glaseado restante sobre ellos. Rallar el palito de canela sobre los plátanos y servir.»
}
]
}