
Pollo a la cerveza brasileña
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada De 6 horas a 2 días para marinar el pollo
- Rendimiento: 4 porciones
- Método: Parrilla directa
Ingredientes
- 2 tazas de cerveza
- ½ taza de aceite vegetal
- ½ taza de mostaza Dijon
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cebolla mediana, cortada en rodajas finas
- 12 dientes de ajo, cortados en rodajas finas
- 2 hojas de laurel
- 1 pollo (3 ½ a 4 libras), en cuartos
- Sal gruesa (kosher o del mar)
Pasos de la receta
Paso 1: Combine la cerveza, el aceite, la mostaza, el pimentón y la pimienta en un recipiente no reactivo lo suficientemente grande como para sostener los trozos de pollo y bata hasta que se mezclen bien. Añada la cebolla, el ajo y las hojas de laurel.
Paso 2: Enjuague los trozos de pollo con agua corriente fría, luego escúrralos y séquelos con toallas de papel. Agregue el pollo a la marinada y voltéelo para cubrirlo. Deje marinar el pollo en el refrigerador, tapado, por 6 horas, o hasta 2 días (mientras más largo mejor), volteando las piezas de pollo de vez en cuando.
Paso 3: Coloque la parrilla para asar directamente en dos zonas, precaliente dos tercios de la parrilla a temperatura media y deje un tercio libre de calor como zona de seguridad.
Paso 4: Cuando esté listo para cocinar, retire los trozos de pollo del adobo, reservando el adobo. Seque el pollo con toallas de papel y sazone generosamente con sal.
Paso 5: Cepille y engrase la parrilla. Colocar los trozos de pollo, con la piel hacia abajo, en la rejilla sobre la zona caliente de la parrilla y cocinar hasta que la piel esté dorada y la carne esté cocida
a través del hueso, de 8 a 12 minutos por lado. Si tiene brotes, mueva el pollo a la zona de seguridad hasta que las llamas se apaguen. Durante los primeros 10 minutos de asar solamente, cepille el pollo varias veces con el adobo reservado.
Paso 6: Transfiera los trozos de pollo a platos de servir y sirva.
Familia gastronómica: Pollo