
He eliminado todo el riesgo de la receta moviendo el fuego a los lados de la parrilla, lejos de donde se cocina el pollo. Usted todavía obtiene ese sabor ahumado de fuego vivo, pero sin el riesgo de que el ave se queme. Los maestros del foso reconocerán esta técnica como una parrillada indirecta, y produce algunos de los pollos a la parrilla más sabrosos de este lado de Memphis. Y para que te sientas como un profesional, he incluido una salsa de mopa (una mezcla delgada de vinagre que se aplica al pollo con una mopa de barbacoa), para que puedas sostenerte con los chicos grandes en el circuito de barbacoa. La salsa de barbacoa se aplica los últimos minutos de la parrilla, luego se chisporrotea directamente sobre el fuego para preparar la salsa. Observe cómo la salsa de barbacoa es untada en el ave al final aquí: Esto permite que la piel del pollo se vuelva crujiente y evita que el azúcar de la salsa se queme. Otras grandes recetas de pollo: Cornell Pollo Sésamo Soya Alitas de Pollo Pollo Souvlaki Cerveza Básica Lata de Pollo
Pollo a prueba de tontos a la parrilla
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada 1 a 2 horas para curar el pollo
- Método: Asado indirecto
- Equipo: 2 tazas de astillas o trozos de madera (preferiblemente nogal), remojados durante 1 hora en agua para cubrirlos y luego escurridos; tijeras para aves
Ingredientes
Para el pollo y el aliño
- 1 pollo (3 ½ a 4 libras)
- 1 ½ cucharaditas de sal gruesa (kosher o de mar)
- 1 ½ cucharaditas de pimentón dulce
- 1 ½ cucharaditas de azúcar morena
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- ½ cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ½ cucharadita de semillas de apio
Para la salsa de mopa
- ½ taza de vinagre blanco destilado
- ¼ taza de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de aliño reservado desde arriba
- 2 tazas de salsa barbacoa Dr Pepper o su salsa comercial favorita
Pasos de la receta
1: Retire el paquete de menudencias de la cavidad del cuerpo del pollo y déjelo a un lado para hacer caldo u otro uso. Retire y deseche la grasa que se encuentra justo dentro de las cavidades del cuerpo y del cuello. Enjuague el pollo, por dentro y por fuera, bajo agua corriente fría, luego escúrralo y séquelo, por dentro y por fuera, con toallas de papel. Coloque el pollo sobre la pechuga. Usando tijeras para aves y comenzando por el extremo del cuello, haga un corte longitudinal a lo largo de un lado de la espina dorsal hasta la cola. Haga un segundo corte longitudinal a lo largo del otro lado de la columna vertebral. Deseche la espina dorsal o déjela a un lado para otro uso. Abra el pollo como un libro, con la piel hacia arriba y colóquelo en posición horizontal. Usando las tijeras, corte el pollo por la mitad a través del esternón. Esto le dará dos mitades de pollo, que se colocarán planas sobre la parrilla. Coloque las mitades de pollo en una bandeja para hornear.
2: Haga el aliño: Mezcle la sal, el pimentón, el azúcar moreno, la pimienta, la cebolla y el ajo en polvo, y las semillas de apio en un tazón pequeño y revuelva para mezclar. (En realidad, tus fingers funcionan mejor para mezclar un aliño que una cuchara o un batidor). Reservar 1 cucharada de los aliños para la salsa de mopa. Espolvoree el resto de los aliños sobre el pollo por ambos lados, dándole palmaditas en la carne con las yemas de los fingers. Deje que el pollo cure en el refrigerador, tapado, durante 1 a 2 horas.
3: Hacer la salsa de fregar: Combine el vinagre, la salsa Worcestershire y la restante 1 cucharada de aliños con ½ taza de agua en un tazón no reactivo y revuelva hasta que la sal y el azúcar morena se disuelvan.
4: Prepare la parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media. Si utiliza una parrilla de gas, coloque todas las astillas o trozos de madera en la caja de ahumado o en una bolsa de ahumado y ponga la parrilla en alto hasta que vea humo, luego reduzca el fuego a medio. Si utiliza una parrilla de carbón, coloque una bandeja de goteo grande en el centro, precaliente la parrilla a temperatura media y luego mezcle todas las astillas o trozos de madera sobre las brasas.
5: Cuando esté listo para cocinar, coloque las mitades de pollo en el centro de la rejilla caliente, con la piel hacia arriba, sobre la bandeja de goteo y lejos del fuego. Cubra la parrilla y ase el pollo hasta que esté bien cocido, de 40 a 60 minutos. Para comprobar si la carne está cocida, utilice un termómetro de lectura instantánea: Insértelo en la parte más gruesa del muslo, pero no de manera que toque el hueso. La temperatura interna debe ser de aproximadamente 165°F. Después de los primeros 20 minutos de asar a la parrilla, use una mopa de barbacoa o un cepillo para untar el pollo con la salsa de mopa cada 10 minutos mientras se cocina. Asegúrese de untar ambos lados de las mitades de pollo.
6: Durante los últimos 3 minutos, cepille el pollo con aproximadamente ½ taza de la salsa de barbacoa. Mueva los trozos de pollo directamente sobre el fuego para que chisporroteen y doren la salsa por ambos lados.
7: Transfiera las mitades de pollo a la parrilla a un plato o platos y deje reposar por 3 minutos. Sirva el pollo con el resto de la salsa barbacoa a un lado.
Consejos para recetas
Esta receta requiere la mitad de pollos, pero también puede usar cuartos de pollo o trozos de pollo, o incluso pechugas de pollo (tendrá que reducir el tiempo de cocción en consecuencia).
Familia gastronómica: Pollo