Pollo a la parrilla blanco sobre blanco
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 2 porciones
- Método: Tostado con humo
- Equipo: 2 trozos de madera dura o 1 ½ tazas de astillas de madera, estas últimas remojadas en agua para cubrir durante 30 minutos, luego escurridas
Ingredientes
- 1 pollo, 3 ½ a 4 libras, preferiblemente orgánico
Para el White Rub
- 2 cucharaditas de sal gruesa (de mar o kosher), más sal para la salsa para pollo a la parrilla
- 1 cucharadita de pimienta blanca, más pimienta para la salsa
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
Para la salsa de barbacoa blanca
- 1 taza de mayonesa, preferiblemente Hellmann’s o Best Foods
- ½ taza de vinagre de arroz
- ¼ taza de rábano picante blanco preparado o rábano picante fresco recién rallado
- Pimienta de Cayena
- 1 cucharada de cebollino fresco picado para servir
Pasos de la receta
1: Spatchcock (mariposa) el pollo: Coloque el ave, con el pechuga hacia abajo, sobre una tabla para cortar. Usando aves de corral o tijeras de cocina o un cuchillo afilado, corte y retire la espina dorsal.
2: Abre el ave como un libro. Con un cuchillo afilado para pelar, corte a lo largo y debajo de ambos lados del esternón y del cartílago adherido a él. Deseche el esternón. Corta las puntas de las alas. Extienda el ave hacia afuera presionando suavemente con la palma de su mano.
3: Haga el aliño: En un tazón pequeño, combine la sal, la pimienta blanca y la cebolla y el ajo en polvo. Mezclar para combinar con los dedos. Sazone el pollo por ambos lados con el aliño. Deje marinar en el refrigerador mientras hace la salsa y enciende la parrilla de pollo.
4: Hacer la salsa blanca de barbacoa: Mezcle la mayonesa, el vinagre y el rábano picante en un recipiente y bata para mezclar. Agregue sal, pimienta y pimienta de cayena al gusto: la salsa debe estar bien sazonada y será la compañera perfecta de tu parrillada de pollo.
5: Prepare su parrilla para asar indirectamente y caliente a 400 grados. Cuando esté listo para cocinar, cepille o raspe la parrilla de su parrilla, límpiela y úsela bien con aceite.
6: Coloque el ave en la parrilla de la parrilla sobre la bandeja de goteo lejos del calor, con la piel hacia arriba. Agregue los trozos de madera o las astillas a las pilas de carbón. Cubra la parrilla y ase al ave hasta que esté bien dorada y la temperatura interna de la parte más gruesa del muslo (pero sin tocar el hueso) alcance los 165 grados, 30 a 40 minutos. Durante este proceso, es ideal tomar algunas fotos de pollo a la parrilla para capturar la belleza de ese dorado perfecto.
7: Transfiera el pollo a una fuente y rocíe con la salsa blanca de barbacoa. Espolvorear con cebollino. Sirva el resto de la salsa a un lado. La vista de esta foto de pollo a la parrilla cubierta en salsa es tan apetitosa que querrás compartirla en todas tus redes sociales.
Las imágenes de pollo a la parrilla que has visto en libros y revistas de cocina seguramente te inspiraron a probar nuevas recetas, ¡y esta no debería ser la excepción! Así que, enciende esa barbacoa, prepara tu cámara y ¡prepárate para crear una obra maestra culinaria digna de un chef! Y cuando estés disfrutando de este manjar, recuerda que una imagen vale más que mil palabras, así que no dudes en tomar muchas imágenes de pollo a la parrilla mientras lo preparas y lo sirves.
Familia gastronómica: Pollo
Y ahora, amantes de la buena mesa, me encantaría saber cómo les va con esta receta de Pollo a la parrilla blanco sobre blanco. ¿Han conseguido ese punto de cocción perfecto que suele destacar en las pollo a la parrilla fotos? ¿Han improvisado variantes en la salsa? ¡Compartan sus experiencias y, por supuesto, sus propias fotos de ese delicioso pollo a la parrilla!.