
Pollo ahumado con salsa de rábano picante
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Para 4 personas
- Método: Tostado con humo
- Equipo: Cocina de barril de foso; virutas de nogal
Ingredientes
Para las gallinas:
- Dos pollos de 3-½ a 4 libras
- Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra molida gruesa
- ½ taza de mantequilla sin sal, derretida, para untar
Para la salsa de rábano picante:
- 2 tazas de mayonesa (preferiblemente Hellmann’s)
- 1 taza de vinagre de sidra
- ½ taza de raíz de rábano picante recién rallado o rábano picante blanco preparado
- 2 cucharaditas de sal kosher
- 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de cáscara de limón finamente rallada
Pasos de la receta
Paso 1: Usando tijeras de podar, corte los pollos por la mitad. Corta las espinas dorsales y corta los pájaros a través de los esternones. Enjuague bajo agua fría y seque con toallas de papel. Sazone generosamente ambos lados con sal y pimienta.
Paso 2: Hacer la salsa de rábano picante: Coloque los ingredientes en un recipiente para mezclar y bata hasta que estén suaves. Transfiera 1 taza de la salsa a un tazón atractivo para servir. La combinación puede sonar extraña, pero se sorprenderá de lo bien que sabe.
Paso 3: Configure su parrilla para asado indirecto. Si trabaja en una parrilla de gas, coloque las astillas de madera en la caja de ahumado o en una bolsa de ahumado y ponga la parrilla en alto hasta que vea humo, luego reduzca el fuego a medio-bajo (300 grados). Si trabaja en una parrilla de carbón, arroje la mitad de las astillas de madera sobre las brasas.
Paso 4: Coloque las mitades de pollo, con el hueso hacia abajo, en la rejilla de la parrilla, sobre la bandeja de goteo (si la utiliza), lejos del fuego. Asar a la parrilla indirectamente durante 45 minutos. Untar las mitades de pollo por todos los lados con un poco de mantequilla derretida. Agregue carbón o madera según sea necesario. Continúe asando a la parrilla indirectamente hasta que la piel del pollo esté dorada y la carne esté cocida y tierna, otros 30 a 45 minutos. El tiempo total de cocción será de 1-½ horas. Baste el pollo con mantequilla derretida una última vez al final.
Paso 5: Coloque la mitad de la inmersión en un plato hondo. Coloque las mitades de pollo en la parte superior y deje reposar durante 3 minutos. Servir la salsa reservada a un lado.
Familia gastronómica: Pollo