Pollo Cornell, Parrilla

Pollo Cornell

Pollo Cornell, Parrilla

Cornell Pollo fue creado por un científico avícola de la Universidad de Cornell. Hoy en día, sólo se sirve en el norte del estado de Nueva York.

La piel es crujiente, la carne está húmeda y no se parece a ninguna barbacoa que haya probado.

Pollo Cornell

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde 2 pollos, sirviendo de 4 a 6
  • Método: Asar directamente a la parrilla

Ingredientes

  • 2 pollos asados (de 3-½ a 4 libras cada uno), preferiblemente orgánicos

Para la salsa Basting

  • 1 huevo
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 2 tazas de vinagre de sidra
  • 2 cucharadas de sal
  • 2 cucharadas de condimento para aves
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida

Para Servir

  • Salsa de barbacoa para el pollo Cornell

Pasos de la receta

  1. 1: Spatchcock los pollos:Si hay un paquete de menudillos, retírelo de la cavidad del pollo. Enjuague el pollo por dentro y por fuera bajo agua fría y séquelo con toallas de papel. Coloque el ave, con el Pechuga hacia abajo, sobre una tabla para cortar. Usando tijeras de ave o de cocina o un cuchillo afilado, corte la carne y el hueso a lo largo de ambos lados de la columna vertebral de modo que pueda remover completamente la columna vertebral.
  2. 2: Abra el ave como un libro separando suavemente las mitades. Con un cuchillo afilado para pelar, corte a lo largo y debajo de ambos lados del esternón y del cartílago adherido a él. Deseche el esternón. Corta las puntas de las alas. Extienda el ave en forma plana. Repita con el otro pollo.
  3. 3: Usando la punta del cuchillo, haga una abertura en la piel suelta entre el extremo inferior del seno y la pierna, a cada lado, de aproximadamente ½ pulgada de largo. Pegue el extremo de cada palillo a través de la abertura de ese lado. Este paso es opcional, pero hace que el ave se vea bien.
  4. 4: Preparar la mezcla para hilvanar. Coloque el huevo en un procesador de alimentos y procese para mezclar. Trabaje en el aceite en un chorro delgado, seguido por el vinagre, la sal, el condimento para aves y la pimienta. Alternativamente, los ingredientes pueden ser colocados en un tazón y mezclados con un batidor. Ponga a un lado la mezcla para untar. (Ver NOTA a continuación.)
  5. 5: Prepare su parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura media. Cepille y engrase la parrilla de la parrilla.
  6. 6: Coloque los pollos en la parrilla con el hueso hacia abajo. Inmediatamente comience a hilvanar las mitades de pollo con la mezcla para hilvanar. Bañe generosamente y con frecuencia, una vez cada 3 a 5 minutos. Continúe asando hasta que las mitades del pollo estén doradas y la carne esté bien cocida, de 15 a 20 minutos por lado. (Para comprobar si está bien hecha, levante la pierna y asegúrese de que no quedan rastros de rojo en la articulación de la cadera). Alternativamente, inserte un termómetro para carne en la parte más gruesa del muslo, que debe indicar 170 grados.)
  7. 7: Sirva el pollo a la vez con la siguiente salsa barbacoa.

Familia gastronómica: Pollo