
Pollo de corral con mantequilla con sabor
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde de 2 a 4 porciones
- Método: Asado indirecto
- Equipo: Cuerda de carnicero
Ingredientes
- 1 pollo (3-½ a 4 libras)
- Mantequilla de ajo asada (ver receta)
Pasos de la receta
Paso 1: Retire el paquete de menudencias de la cavidad del cuerpo del pollo y déjelo a un lado para otro uso. Retire y deseche la grasa que se encuentra justo dentro de las cavidades del cuerpo y del cuello. Enjuague el pollo, por dentro y por fuera, bajo agua corriente fría y luego escúrralo y séquelo, por dentro y por fuera, con toallas de papel.
Paso 2: Afloje la piel del pollo y ponga la mantequilla saborizada entre la piel y la carne. Para hacer esto, comience por la parte superior de la cavidad del cuello y haga un túnel con el dedo bajo la piel. Suavemente afloje la piel de la carne, teniendo cuidado de no rasgarla. Coloque toda la mano debajo de la piel, soltándola de la carne de la pechuga, luego de los muslos e incluso de las baquetas. Coloque la mantequilla con sabor bajo la piel y use sus manos para distribuirla lo más uniformemente posible. (Masajear el exterior del pollo ayudará a distribuir la mantequilla.) Ate el pollo.
Paso 3: Prepare la parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media. Si utiliza una parrilla de carbón, coloque una bandeja de goteo en el centro.
Paso 4: Cuando esté listo para cocinar, coloque el pollo, con la pechuga hacia arriba, en el centro de la parrilla caliente sobre la bandeja de goteo y lejos del fuego, y cubra la parrilla.
Paso 5: Ase el pollo hasta que la piel esté dorada y la carne esté bien cocida, de 1-1/4 a 1-½ horas. (Utilice un termómetro de lectura instantánea para comprobar si está listo. Insértelo en la parte más gruesa del muslo, pero no de manera que toque el hueso. La temperatura interna debe ser de aproximadamente 165 grados F; la temperatura aumentará a medida que el ave descanse.) Si utiliza una parrilla de carbón, necesitará agregar 12 carbones frescos por lado después de 1 hora.
Paso 6: Transfiera el pollo a una fuente, deje reposar por 5 minutos y luego desenganche. Corte el pollo en cuartos o en rodajas y sírvalo inmediatamente.
Familia gastronómica: Pollo