Pollo En Lata De Cerveza Básico

Pollo en lata de cerveza básica

Pollo En Lata De Cerveza Básico

¡Hola, amantes de la cocina y experimentados parrilleros! Hoy os traigo una receta que combina dos cosas que a muchos nos encantan: el pollo y la cerveza. Pero no de cualquier forma, sino cocinando el pollo a la lata de cerveza, una técnica que otorga jugosidad y un sabor único a nuestra ave. Además, exploraremos cómo es el pollo enlatado, una alternativa práctica para aquellos días en que buscamos una comida deliciosa sin pasar horas en la cocina. Hoy nos adentraremos en el mundo de las recetas con pollo de lata, una forma ingeniosa de disfrutar de un plato sabroso e innovador.

Pollo en lata de cerveza básica

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: 2 a 4 porciones
  • Equipo: 2 tazas de astillas o trozos de madera (preferiblemente de nogal o cereza), remojados durante 1 hora en agua y/o cerveza para cubrirlos, luego escurridos; asador vertical de pollo (opcional)

Ingredientes

  • 1 lata (12 onzas) de cerveza
  • 1 pollo (3 ½ a 4 libras) o, para una opción más rápida y práctica, puede usar pollo en lata recetas de buena calidad
  • 2 cucharadas de aliño para barbacoa multiuso (vea el Paso 2, abajo) o su aliño comercial favorito
  • 2 cucharaditas de aceite vegetal

Pasos de la receta

  1. Paso 1: Quitar la lengüeta de la lata de cerveza. Vierta la mitad de la cerveza (3/4 de taza) sobre las astillas o trozos de madera en remojo, o reserve para otro uso. Si al cocinar el pollo con lata de cerveza, usando un abrelatas estilo llave de iglesia, haga 2 agujeros adicionales en la parte superior. Ponga la lata de cerveza a un lado. Si opta por usar carne de pollo enlatada, este paso no será necesario.
  2. Paso 2: Si está utilizando un pollo fresco, retire el paquete de menudencias de la cavidad del cuerpo del pollo y déjelo a un lado para preparar una menudencia frita como acompañamiento. Retire y deseche la grasa que se encuentra justo dentro de las cavidades del cuerpo y del cuello. Enjuague el pollo, por dentro y por fuera, bajo agua corriente fría y luego escúrralo y séquelo, por dentro y por fuera, con toallas de papel. Espolvoree 1 cucharadita de aliño de barbacoa multiuso dentro de la cavidad del cuerpo y ½ cucharadita dentro de la cavidad del cuello del pollo. Rocíe el aceite sobre el exterior del ave y frote o cepille toda la piel. Espolvoree el exterior del ave con 1 cucharada de aliño y frótelo por toda la piel. Si opta por una receta con pollo de lata, simplemente sazone al gusto y esté listo para incorporar a la receta.
  3. Paso 3: Si se cocina en una lata: Sostenga al ave en posición vertical, con la abertura de la cavidad del cuerpo en la parte inferior, y bájela sobre la lata de cerveza para que la lata quepa en la cavidad. Si está utilizando pollo de lata, omita este paso y prepare su parrilla para asar la lata pollo según las instrucciones del empaque. Tire de las patas de pollo hacia adelante para formar una especie de trípode, de modo que el ave se ponga de pie. La pata trasera del trípode es la lata de cerveza.

    Si se cocina en un asador: Llénelo con la mezcla de cerveza y coloque el pollo encima, siguiendo las instrucciones del fabricante.

  4. Paso 4: Meta las puntas de las alas detrás de la espalda del pollo.
  5. Paso 5: Prepare la parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media. Si utiliza una parrilla de carbón, coloque una bandeja de goteo grande en el centro. Si utiliza una parrilla de gas, coloque todas las astillas o trozos de madera en la caja de ahumado o en una bolsa de ahumado y precaliente a temperatura alta hasta que vea humo, luego reduzca el fuego a temperatura media.
  6. Paso 6: Cuando esté listo para cocinar, si utiliza una parrilla de carbón, arroje todas las astillas o trozos de leña sobre las brasas. Coloque el pollo en el centro de la parrilla caliente, sobre la bandeja de goteo y lejos del fuego. Cubra la parrilla y cocine el pollo hasta que la piel esté dorada oscura y muy crujiente y la carne esté bien cocida (aproximadamente 180 grados F en un termómetro de carne de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del muslo, pero sin tocar el hueso), de 1 1/4 a 1 ½ horas. Si utiliza una parrilla de carbón, necesitará agregar 12 carbones frescos por lado después de 1 hora. Si la piel del pollo comienza a dorarse demasiado, cubra el ave con papel de aluminio.
  7. Paso 7: Si se cocina en una lata: Usando pinzas, sujete el ave por la lata y pásela cuidadosamente en posición vertical a una bandeja.Si se cocina en un asador: Use guantes para horno o soportes para ollas para sacar el ave de la parrilla mientras aún está en el asador vertical.
  8. Paso 8: Presente el ave a sus invitados. Deje reposar el pollo durante 5 minutos y luego levántelo con cuidado de su soporte. Tenga cuidado de no derramar la cerveza caliente ni quemarse. Corte el pollo a la mitad, en cuartos o en rodajas y sírvalo. Si usó carne de pollo enlatada, sírvalo con su guarnición favorita y disfrute de un delicioso plato de pollo en lata de cerveza en mucho menos tiempo.

Consejos para recetas

  • Use refrescos o jugos de frutas en lugar de cerveza.
  • Haga las cosas más fáciles con el Asador Vertical de Pollo en Lata de Cerveza.
  • Para una variante más picante, agregue un poco de ají picante al marinado, especialmente si está en Chile y desea preparar un tradicional pollo en lata chile.
  • Pruebe con variantes de pollo enlatado para acortar los tiempos de preparación.
  • Familia gastronómica: Pollo

«`«`