Pollo en Salmuera de Borbón

Pollo en Salmuera de Bourbon

Pollo en Salmuera de Borbón

Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. En los últimos treinta años, toda la carne en los Estados Unidos se ha vuelto más magra, y la pechuga de pollo deshuesada y sin piel no es una excepción. Este corte popular es casi tan bajo en grasa como la carne puede ser. Entonces, ¿cuál es el problema? Bueno, la grasa es lo que lleva el sabor y es lo que evita que la carne se seque durante la parrilla. Ahí es donde entra la salmuera – esta técnica tradicional americana devuelve la humedad a la carne. ¿Y el bourbon? Bueno, este whisky claramente americano añade un sabor dulce ahumado que es perfecto para el pollo a la parrilla.

Pollo en Salmuera Bourbon

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada 2 a 3 horas para poner en salmuera el pollo
  • Rendimiento: 4
  • Método: Parrilla directa
  • Equipo: Astillas o trozos de madera (opcional)

Ingredientes

Para la salmuera

  • 1/4 taza de bourbon
  • 1/4 taza de sal gruesa (kosher o de mar)
  • 1/4 taza de azúcar morena firmemente empacada
  • 4 rebanadas (cada una de 1/4 de pulgada) de limón
  • 2 dientes de ajo, pelados y suavemente aplastados con el lado de una cuchilla
  • 1 cucharada de pimienta negra en grano
  • 1 cucharada de semillas de mostaza
  • 1 cucharada de semillas de cilantro

Para el pollo

  • 2 pechugas de pollo enteras sin piel y deshuesadas (cada una de 12 a 16 onzas), o 4 medias pechugas (cada una de 6 a 8 onzas)
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida o aceite de oliva
  • Su salsa barbacoa favorita para servir

También necesitará

  • 2 tazas de astillas o trozos de madera (opcional; preferiblemente nogal o roble), remojados durante 1 hora en agua para cubrirlos y luego escurridos

Pasos de la receta

Paso 1: Para hacer la salmuera, combine el bourbon, la sal, el azúcar morena, las rodajas de limón, el ajo, los granos de pimienta y las semillas de mostaza y cilantro en un recipiente grande no reactivo con 4 tazas de agua y bata hasta que la sal y el azúcar morena se disuelvan.

Paso 2: Si utiliza pechugas de pollo enteras, corte cada pechuga por la mitad. Recorte los tendones o el exceso de grasa de los senos y deséchelos. Enjuague las mamas con agua corriente fría y luego escúrralas. Coloque las pechugas de pollo en una bolsa plástica grande que se pueda volver a cerrar y agregue la salmuera. Deje que las pechugas salmuera en el refrigerador por 2 a 3 horas, volteando las pechugas dos veces para que salmueren uniformemente.

Paso 3: Prepare la parrilla para asar directamente colocando la parrilla sobre la fuente de calor y precaliéntela a temperatura alta. Si utiliza una parrilla de gas, coloque todas las astillas o trozos de madera, si lo desea, en la caja de ahumado o en una bolsa de ahumado y ponga la parrilla en alto hasta que vea humo. Si utiliza una parrilla de carbón, precaliéntela a fuego alto, luego mezcle todas las astillas o trozos de madera, si lo desea, sobre las brasas.

Paso 4: Cuando esté listo para cocinar, escurrir la salmuera del pollo y secar las pechugas con toallas de papel. Deseche la salmuera. Cepille ligeramente ambos lados de las pechugas con la mantequilla derretida. Cepille y engrase la parrilla de la parrilla, luego coloque las pechugas de pollo en la parrilla caliente, colocándolas en diagonal a las barras. Ase las pechugas durante 2 minutos y luego gírelas un cuarto de vuelta para crear un atractivo cruce de marcas en la parrilla. Continúe asando las pechugas de ese lado durante 2 minutos más. Voltee las pechugas y cocine a la parrilla hasta que estén bien cocidas, de 4 a 6 minutos más, girándolas de nuevo después de 2 minutos para crear una marca cruzada de las parrillas. El tiempo total de cocción será de 8 a 10 minutos, dependiendo del grosor de las pechugas de pollo. Para comprobar si la pechuga está bien cocida, pinche con el dedo en la parte más gruesa; debe sentirse firme al tacto. Transfiera las pechugas de pollo a la parrilla a un plato o platos y sirva inmediatamente con su salsa barbacoa favorita.