
Pollo Spatchcock con corteza de mostaza al curry
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde de 2 a 4 porciones
- Equipo: Su equipo básico de cocina, incluyendo una bandeja para asar y un termómetro de lectura instantánea, además de tijeras para aves o tijeras de cocina
Ingredientes
- 1 pollo (3.5 a 4 libras), preferiblemente orgánico
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 1 cucharadita de sal gruesa (kosher o de mar)
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 3/4 taza de mostaza preparada
- 1 taza de pan rallado
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra o 1 cucharada de mantequilla derretida
Pasos de la receta
Paso 1: Precaliente el horno a 400°F.
Paso 2: Si hay un paquete de menudillos, retírelo de la cavidad del pollo. Enjuague el pollo por dentro y por fuera bajo agua fría y séquelo con toallas de papel. Para saber cómo cortar un pollo asado con tijeras, coloque el ave, con el pechuga hacia abajo, sobre una tabla para cortar. Usando tijeras de ave o de cocina, corte la carne y el hueso a lo largo de ambos lados de la columna vertebral de modo que pueda remover completamente la misma.
Paso 3: Abra el ave como un libro separando suavemente las mitades. Con un cuchillo afilado para pelar, corte a lo largo y debajo de ambos lados del esternón y del cartílago adherido a él. Deseche el esternón. Corta las puntas de las alas. Extienda el ave en forma plana.
Paso 4: Usando la punta del cuchillo, haga una abertura en la piel suelta entre el extremo inferior del seno y la pierna, a cada lado, de aproximadamente ½ pulgada de largo. Pegue el extremo de cada palillo a través de la abertura de ese lado. Este paso es opcional, pero hace que el ave se vea bien.
Paso 5: Coloque el curry en polvo, sal y pimienta en un tazón pequeño y revuelva para combinar. Espolvoree el condimento de curry sobre el pollo por ambos lados, frotándolo sobre la carne.
Paso 6: Para lograr unas jugosas patas de pollo al horno con mostaza, coloque la piel del ave boca abajo y, con una espátula, extienda alrededor de un tercio de la mostaza sobre el lado de la carne del pollo. Espolvoree 1/3 de taza de las migas de pan por encima. Coloque la piel del pollo hacia arriba en una bandeja para asar. Esparza el resto de la mostaza por el lado de la piel del ave y forme una costra con los 2/3 de taza de pan rallado restantes. Rocíe el aceite de oliva o la mantequilla derretida sobre las migas de pan.
Paso 7: Coloque el ave en el horno y ase hasta que la corteza de las migas esté dorada y chisporroteando y el pollo esté bien cocido, de 30 a 40 minutos. Use un termómetro de lectura instantánea para comprobar si está cocido, insertándolo lateralmente a través de un muslo, pero no de manera que toque un hueso. Cuando termine, la temperatura interna debe ser de 165°F. Si la corteza se dora demasiado antes de que el ave esté cocida, cúbrala ligeramente con un pedazo de papel de aluminio.
Paso 8: Transfiera el pollo a un plato. Deje reposar por unos 3 minutos, luego córtelo en trozos, 2 patas, 2 muslos, 2 alas (con un poco de carne de pechuga adherida), y 2 pechugas, para servir.
Consejos para recetas
El Spatchcocking fue hecho originalmente para permitirle cocinar un pollo entero en una parrilla sin tapa. Esta receta le indica cómo hacerla en el horno, pero si desea asarla a la parrilla, prepare su parrilla para asarla indirectamente y precaliéntela a temperatura media-alta (400°F). Coloque el ave lejos del fuego sobre la bandeja de goteo y la parrilla indirecta por unos 30 minutos.
Prueba estas otras recetas de pollo:
Pollo a la parrilla
Alitas de pollo a la parrilla con especias de Hong Kong
Pollo al estilo de Yallahs
¡Ahora es tu turno! ¿Te animas a compartir tus propios consejos o variaciones sobre este delicioso Pollo Spatchcock con corteza de mostaza al curry? Nos encantaría leer tus ideas y experiencias en la cocina, así que no dudes en dejar tu comentario a continuación. ¡Buen provecho!.