Puré de Patatas
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Para 4 personas
- Equipo: 2 tazas de astillas o trozos de madera, preferiblemente de roble, remojados en agua para cubrirlos durante 1 hora y luego escurridos; machacador de Patatas o mortero
Ingredientes
- 4 Patatas grandes para asar (cada una de 12 a 16 onzas), lavadas
- 2 cucharadas (1/4 de barra) de mantequilla salada, derretida, más 4 a 6 cucharadas (½ a 3/4 de barra) de mantequilla a temperatura ambiente
- Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida
Pasos de la receta
Paso 1: Prepare la parrilla para asar en forma indirecta, coloque una bandeja de goteo en el centro y precaliente la parrilla a temperatura media-alta.
Paso 2: Pincha cada papa en unos pocos puntos con un tenedor. Unte las patatas con la mantequilla derretida y sazone generosamente con sal y pimienta.
Paso 3: Si está usando una parrilla de carbón, tire las astillas o trozos de madera sobre el carbón. Si está usando una parrilla de gas, agregue las astillas o trozos de madera a la caja de ahumado o colóquelos en una bolsa de ahumado debajo de la rejilla. Coloque las Patatas en el centro de la parrilla sobre la bandeja de goteo y lejos del fuego y cubra la parrilla. Ase las Patatas hasta que estén tiernas, aproximadamente 1 hora. Utilice una brocheta delgada para comprobar si las patatas están bien cocidas; debe perforarlas con facilidad.
Paso 4: Transfiera las Patatas asadas a una sartén de hierro fundido. Haga un puré grueso con una sola piel y todo, con un pasapurés o un majadero de Patatas. Agregue la mantequilla a temperatura ambiente, sazone las Patatas con sal y pimienta al gusto, y muela las Patatas unas cuantas veces más, lo suficiente para mezclarlas con la mantequilla y romper cualquier trozo grande de papa, pero no tanto como para que las Patatas estén hechas puré. Las patatas deberían parecer como si hubieran sido atropelladas por un coche. Servir las patatas de una vez.
Familia gastronómica: Entrantes.