
Hace diez años, pocos norteamericanos habían oído hablar de las quesadillas. No podemos vivir sin ellos. Estos «sándwiches» mexicanos de queso a la parrilla (tortillas sazonadas con chiles y queso) han tomado por asalto a los Estados Unidos. Este es un plato del que no debes alejarte cuando cocinas. Las tortillas arden como el papel. Siéntase libre de variar los ingredientes para el relleno.
Quesadillas a la parrilla
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 48 cuñas, suficientes para servir de 8 a 12 como aperitivo, 4 como plato principal ligero.
Ingredientes
Para el relleno
- ½ taza de crema agria
- 1 1/4 tazas de queso cheddar rallado grueso o queso cheddar blanco picante
- 2 cebollines, rebanados finamente
- 1 tomate maduro, pelado, sin semillas y cortado en dados finos
- 1/4 taza de hojas de cilantro fresco
- 2 a 3 chiles jalapeños encurtidos, en rodajas finas (para quesadillas más picantes, use jalapeños frescos en rodajas finas)
- ½ cucharadita de comino molido
- Sal y pimienta negra recién molida
- 8 tortillas de harina de ocho pulgadas
Pasos de la receta
Paso 1: Mezcle la crema agria, el queso, los cebollines, el tomate, el cilantro, los chiles y el comino en un recipiente y revuelva para mezclar. Agregue sal y pimienta al gusto.
Paso 2: Precaliente la parrilla a temperatura media-alta. Coloque 4 tortillas sobre una superficie de trabajo y distribuya la mezcla de crema agria uniformemente encima. Presionar las tortillas restantes para hacer una especie de sándwich. Ase las tortillas hasta que estén ligeramente doradas por ambos lados, de 2 a 4 minutos por cada lado, volteándolas cuidadosamente con una espátula grande. Cortar cada quesadilla en 8 trozos para servir.
Familia gastronómica: Panes