
No podrá reproducirlos exactamente, a menos que esté dispuesto a hacer tortillas de maíz, frijoles refritos y salsa pasilla desde cero. (Esta última es una salsa fragante y moderadamente picante hecha de chiles pasilla secos.) También necesitaría el queso en tiras oaxaqueño, que tal vez pueda encontrar en un mercado especializado. Tomo un enfoque más liberal, pidiendo ingredientes que usted podría encontrar sin tener que pasar un día de compras y haciendo salsa.
Quesadillas mexicanas a la parrilla (Las Tlayudas de Casa Oaxaca)
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 4
Ingredientes
- 4 tortillas de maíz o harina grandes
- 1 taza de frijoles refritos (o según sea necesario)
- ½ taza de col rallada
- 1 taza de queso en tiras finamente picado, queso mexicano, queso cheddar blanco o queso Jack
- ½ taza de salsa pasilla, chipotle, verde o fresca (vea el paso 3)
- 2 cucharadas de grasa de tocino o mantequilla derretida
Pasos de la receta
Paso 1: Prepare su parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura media. Asegúrese de dejar una sección de su parrilla libre de fuego (esta es su zona de seguridad).
Paso 2: Ase ligeramente la tortilla para ablandarla, unos 20 segundos.
Paso 3: Cepille la parte superior de la tortilla con grasa de tocino. Darle la vuelta y, con una espátula, extender una fina capa de frijoles refritos por toda la superficie. Espolvoree repollo rallado y queso en tiras sobre la mitad de la tortilla y rocíe con salsa. Doblar la tortilla por la mitad para hacer una voltereta en forma de media luna.
Paso 4: Cepille y engrase la parrilla. Coloque la quesadilla en la parrilla y ase hasta que el fondo de la quesadilla esté ligeramente dorado, de 20 a 30 segundos. Voltee y ase el otro lado de la misma manera: el relleno debe estar caliente y el queso ligeramente derretido. Servir inmediatamente, ya sea entero o cortado en trozos.
Consejos para recetas
Consigue estas otras recetas mexicanas:
Maíz a la parrilla mexicano
Las Salsas de México
Pico de Gallo
Salsa Chipotle
Familia gastronómica: Panes