Quinua con calabaza y queso feta

Quinoa con calabaza y queso feta

Quinua con calabaza y queso feta

Quinoa con calabaza y queso feta

Quinoa con butternut, queso feta y perejil

Una receta de búho modificada de una lectura en la BBC Good Food en noviembre, de la que ya les he hablado. No olvides el feta, realmente trae mucho sabor y es la cosa extra que lo cambia todo. Fue realmente muy bueno. Lo serví con brochetas de cordero, a la parrilla sin grasa y estuvo perfecto!

Para 4 personas

  • 1 calabaza pequeña butternut
  • 10 ramitas de tomillo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 g de almendras sin cáscara
  • 300 ml de caldo vegetal (aproximadamente)
  • 125 g de quinoa
  • 180 g feta (1 bandeja)
  • 4 cucharadas de perejil de hoja plana

Ingredientes

Precalentar el horno a 200°C.

Retire la piel de la quinoa con calabaza. Retirar las semillas, lavarlas y cortarlas en dados. Mezclarlas con 2 cucharadas de aceite de oliva, ramitas de tomillo, sal y pimienta. Luego, extienda estos dados en una bandeja para hornear antiadherente y hornee de 30 a 40 minutos.

Dados de butternut listos para ser cargados

El tiempo de cocción depende del tamaño de los dados. Para asegurarse de que estén bien cocidos, pincha uno de ellos con un cuchillo. Debe estar tierno y los lados deben estar ligeramente caramelizados.

Prepara la quinoa. Enjuáguela bien con agua fría. Verter el volumen de quinoa en una cacerola y añadir el doble de volumen en líquido (caldo de ave o de verdura). Deje hervir, luego tape y cocine a fuego lento durante unos diez minutos si le gustan los crujientes y 12/13 minutos si le gusta derretirse. Escúrrala y déjela a un lado.

Coloque las almendras en una bandeja para hornear. Asarlas ligeramente durante 5 minutos a 200°C y cortarlas en trozos con un cuchillo.

Mézclalo todo junto. Deje a un lado en un horno tibio hasta que esté listo para servir.

Lavar, secar y cortar el perejil en trozos.

Cortar el queso feta en dados.

Mezclar todo, sazonar con sal y pimienta y servir inmediatamente.

Quinoa, butternut, queso feta y almendras

Una delicia!

¿Te ha gustado esta receta de quinoa con calabaza y queso feta? Si es así, ¡no dudes en compartir tus comentarios y experiencias! O tal vez, ¿tienes alguna variante propia que quisieras contarnos? ¡Estamos deseosos de leer tus ideas y recomendaciones para darle un toque personal a este nutritivo y sabroso plato!