Receta para asar maíz (y variaciones)

Receta para asar maíz (y variaciones)

Receta para asar maíz (y variaciones)

Receta de planificación para asar maíz (y variaciones)

Pasos de la receta

Paso 1: Desgranar el maíz tirando de las hojas de la hoja (unas pocas a la vez) hacia abajo y alejándolas de la espiga y juntarlas en un haz debajo del tallo para formar un mango. El movimiento es como pelar una banana. Ata con hilo de carnicero o una tira delgada de mazorca de maíz. No se necesitan porta-maíz. A continuación, retire la seda con los fingers. No te preocupes si no los consigues todos. Se quemarán por el fuego.

Paso 2: Alternativamente, retire la hoja completamente y ase el maíz en una canasta de maíz. Esto funciona muy bien sobre una fogata.

Paso 3: Usando un cepillo para hilvanar, untar ligeramente cada oreja con aceite de oliva, aceite vegetal o mantequilla derretida y sazonar con sal gruesa (kosher o sal marina) y pimienta negra recién molida. Ligeramente es la palabra operativa aquí: el exceso de aceite quemará, produciendo un residuo de hollín en su maíz.

Paso 4: Haga un protector de parrilla: Doble una hoja de papel de aluminio de 18 pulgadas en tercios como si fuera una carta comercial. O usar mi escudo de parrilla Best of Barbecue.

Paso 5: Prepare su parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura alta.

Paso 6: Coloque el protector de la parrilla (ver arriba) en la rejilla de la parrilla a lo largo del borde frontal y coloque el maíz en la rejilla con los mangos de las hojas sobre el protector.

Paso 7: Ase el maíz hasta que los granos estén bien dorados, de 2 a 3 minutos por lado, de 8 a 12 minutos en total, girando según sea necesario.

Paso 8: Retire el maíz de la parrilla, cubra con más mantequilla (o uno de los siguientes ingredientes), y coma.

Consejos para recetas

CINCO VARIACIONES SOBRE UN TEMA DE MAÍZ A LA PARRILLA

1. Al estilo del norte de Italia: Untar con aceite de oliva virgen extra y espolvorear con queso Parmigiano-Reggiano recién rallado.

2. Estilo español: Cepillar con aceite de oliva virgen extra y espolvorear con pimentón (pimentón ahumado español) y sal.

3. Estilo escandinavo: Cepille con mantequilla derretida y aguardiente con crema agria. Espolvoree con eneldo fresco picado, sal y pimienta.

4. Al estilo Búfalo: Unte con mantequilla derretida y Frank’s® RedHot® o salsa picante Crystal. Espolvorear con queso azul desmenuzado.

5. Estilo tailandés: Unte con mantequilla derretida y sriracha. Espolvorear con cilantro picado y cacahuetes tostados.

Obtenga 8 consejos para comprar y almacenar maíz.

Familia gastronómica: Asia.