¿Sabes cómo hacer mazapán con 4 sencillos ingredientes? Y es que para hacer mazapán no hacen falta más.
Cuatro son los ingredientes necesarios para poder hacer una buena, bonita y barata figurita de mazapán.
Aprovechando que llegan las navidades nos ponemos manos a la obra y compartimos con vosotros una receta de lo más sencilla.
INGREDIENTES:
- Harina de almendra (200 gramos).
- 1 Huevo grande.
- Azúcar Glas (200 gramos).
- Esencia de vainilla, Ron o Limón (depende del gusto de cada uno)
HERRAMIENTAS:
- Bol grande.
- Papel de hornear.
- Pincel de cocina.
PREPARACIÓN
- Mezclamos la harina de almendra y el azúcar en el bol. Es importante que utilicéis harina de almendra y no almendra molida. Si os hacéis los creativos y optáis por la almendra molida en el resultado lo notareis. Removemos toda la mezcla.
- Separamos la yema de la clara (reservamos la yema) y añadimos la clara a la mezcla. Ahora es buen momento para incluir unas gotitas de la esencia o el licor que hemos elegido. Amasamos con mucha paciencia para conseguir una masa.
- Ahora es el momento de dar forma a las figuritas. También puedes hacer una figura con el total de la masa y así evitas el tener que entrenerte mucho. Eso es elección tuya. ¿Recuerdas la yema que habíamos reservado? Es ahora cuando con ella pintaremos las figuritas o figura que hayas realizado.
- Solo queda hornear. Coloca la figura o figuritas en la bandeja de horno y utilizando solamente el gratinador gratina hasta que las figuras adquieran un color dorado.
¡No puede ser más sencillo! Es ideal para realizarla con los más pequeños de la casa.