Sándwich de costillitas BBQ Real de Rob's Real

Rob’s Real BBQ Baby Back Rib Sandwich

Sándwich de costillitas BBQ Real de Rob's Real

Rob’s Real BBQ Baby Back Rib Sandwich

¡Bienvenidos amantes de los sabores ahumados y las carnes tiernas! Hoy vamos a sumergirnos en el arte de crear un bocadillo que es toda una experiencia culinaria: el Rob’s Real BBQ Baby Back Rib Sandwich. No solo prometo que será una explosión de sabores, sino que también compartiré contigo la manera de lograr ese look de sandwich fotos reales que tanto nos gusta ver en las redes. ¡Manos a la obra!

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Hace 2 sándwiches grandes, suficientes para servir de 6 a 8 personas generosamente cuando se cortan
  • Método: Ahumado en caliente

Ingredientes

  • 2 rejillas de costillas de bebé, cada una de 2 a 2-½ libras
  • Su aliño favorito para barbacoa para todo uso
  • 1 taza de azúcar morena (clara u oscura)
  • 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla sin sal, cortada en 8 pedazos
  • 1/4 taza de miel
  • ½ taza de cerveza o jugo de manzana
  • Salsa de barbacoa dulce y ahumada, o su salsa de barbacoa favorita
  • 2 panes de estilo italiano (corteza más suave que el pan francés), cortados por la mitad a lo largo
  • 1 cebolla dulce grande, rebanada en aros, para servir
  • Rebanadas de pepinillos de eneldo, para servir

Pasos de la receta

Paso 1: Instale su ahumador (o prepare su parrilla para asar indirectamente) y precaliente a 250 grados F.

Paso 2: Retire la membrana de la parte posterior de las costillas. Con las costillas con el lado de la carne hacia abajo, use un cuchillo afilado para hacer incisiones longitudinales poco profundas a cada lado de los huesos de las costillas (cerca de los huesos). Este paso facilita la extracción de los huesos una vez que las costillas están cocidas.

Paso 3: Espolvoree el aliño en ambos lados de cada rejilla, usando las yemas de los fingers para frotar la carne.

Paso 4: Fumar las costillas durante 2 horas. Mientras tanto, coloque 2 hojas grandes de papel de aluminio (aproximadamente 18 por 24 pulgadas) con el lado brillante hacia abajo en un mostrador o superficie de trabajo. Espolvoree 1/3 del azúcar morena en un rectángulo que se aproxime al tamaño de un estante de espaldas de bebé. Ponga una rejilla, con el lado de la carne hacia abajo, encima del azúcar morena. Espolvoree otro tercio del azúcar en el lado del hueso de la rejilla. Cubra con la mitad de la mantequilla y rocíe con la mitad de la miel. Ponga la segunda rejilla de costillas encima de la primera, con el lado de la carne hacia abajo. Espolvoree el lado del hueso (que estará hacia arriba) con el azúcar morena restante. Cubrir con la mantequilla restante y rociar con la miel restante. Levante los lados del papel de aluminio y vierta la cerveza uniformemente sobre las costillas. Enrolle o enrolle firmemente para rodear completamente las costillas.

Paso 5: Devuelva las costillas envueltas en papel aluminio al ahumador o a la parrilla y continúe cocinando hasta que las costillas se desprendan del hueso, otras 2 a 2 horas y media. (Tenga mucho cuidado al desenvolver las costillas, ya que se escapará el vapor.) Tire de un hueso: Debería salir limpia y fácilmente.

Paso 6: Retire el resto de los huesos de ambos bastidores de las costillas. Unte generosamente las costillas por todos los lados con la salsa barbacoa. Coloque una rejilla de costillas deshuesadas, con la carne hacia arriba, en la mitad inferior de una barra de pan. Cubra con rodajas de cebolla y pepinillos de eneldo. Cubra con la otra mitad del pan. (Corte los extremos del pan si las costillas son ligeramente más cortas que el pan.) Corte en sándwiches individuales, cada uno de aproximadamente 2 pulgadas de ancho. (Si lo desea, pegue los sándwiches con palillos de dientes o pinchos cortos de bambú.) Repita con el resto de las costillas y la barra de pan. Sirva salsa barbacoa adicional a un lado, si lo desea.

Consejos para la receta

Obtenga la receta de la salsa barbacoa dulce y ahumada.

Y si eres fanático del sandwich de pollo bbq, puedes aplicar esta misma técnica utilizando pollo deshuesado y ahumado para crear una variante igual de deliciosa. El pollo absorbe los sabores de la barbacoa de manera excepcional, y al montarlo en pan italiano con esos complementos crujientes y un toque de salsa, tendrás otro sándwich estrella para tu repertorio.

Recuerda, la clave está en la paciencia y el amor que le pongas al ahumado, y claro, en esos detalles visuales que hacen que nuestros sándwiches parezcan sacados de las mejores sandwich fotos reales. Así que cuando lo prepares, asegúrate de capturar ese momento perfecto antes de dar el primer mordisco.

¡Ahora es tu turno! Me encantaría saber cómo va tu experiencia preparando este fabuloso Rob’s Real BBQ Baby Back Rib Sandwich. Comparte tus trucos, fotos reales y, por supuesto, ¡tu propia versión de la receta en los comentarios!